Qué es mejor para lavar el coche
La respuesta es ambigua, ya que depende de varios factores. Veamos algunas ventajas e inconvenientes para sacar nuestras propias conclusiones.


Lavado a presión
El lavado a presión es en principio más barato que un túnel de lavado, por lo que ya es un punto a favor. Sin embargo, esto también tiene que ver dependiendo de la pericia del que lo lave. Además de esto, gracias al lavado a presión, podemos llevar a cabo una limpieza más concienzuda de nuestro vehículo, llegando a algunos puntos en donde el túnel de lavado no llega. Por lo demás, el lavado a presión requiere de un mayor esfuerzo por parte del usuario y también requiere algo más de tiempo.


Túnel de lavado
El túnel de lavado por su parte, es mucho más cómodo. Dependiendo también de tu habilidad con la manguera a presión, puede que el túnel de lavado te resulte más económico, por lo que es otro factor a tener en cuenta. Por otro lado, a largo plazo, los rodillos del túnel de lavado pueden acabar con la pintura del coche, sobre todo si lo lavamos con cierta frecuencia, pero sin embargo, es también bastante apropiado para aquellas personas que tienen poco tiempo o poca pericia a la hora de lavar el coche por sí mismos. En definitiva, no existe un lavado mejor que otro, si no que la elección depende del manejo de cada uno y del tiempo que quiera dedicarle a su coche. Alternar ambos métodos según las circunstancias, debería de ser la solución más adecuada.