>CosasdeMotor.es

Qué necesito saber para alquilar un coche

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Te dispones a realizar un viaje, a pasar unos días lejos de casa y entre las opciones se encuentra alquilar un coche, pero, ¿sabemos qué hacer? Desde este blog de motor te damos algunas pistas sobre qué necesito saber para alquilar un coche.

Quizás, uno de los lugares en los que el alquiler de coches es más frecuente es una isla. Cuando llegas a una isla, sueles hacerlo por avión (o por barco), pero luego, a la hora de moverte para ver todos los rincones de la isla acudes a un coche de alquiler.

Lo primero que tienes que hacer es buscar en Internet información sobre el lugar de destino. Utiliza la red para buscar una empresa de alquiler de coches, ya que siempre es buena idea hacer averiguaciones previas al viaje, además, hay una gran cantidad de empresas que ofrecen descuentos por hacer la reserva online.

alquiler coche


Por otro lado, hay que planificar el viaje por anticipado para ahorrar dinero en combustible, y evitar los agobios propios de los viajes largos en coche. Asimismo, muchas empresas de alquiler ofrecen un GPS con el contrato, que viene con mapas detallados de los principales países de Europa.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta la cantidad de equipaje que se va a llevar y cuántas personas habrá en el grupo, para elegir el tipo de coche (y el tamaño del maletero).  Tienes que prestar atención a los plazos y condiciones, puesto que podrían sumarte recargos si devuelves el coche en condiciones distintas de las estipuladas por el contrato de alquiler.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hagas la reserva por anticipado para evitar quedarte sin el coche que habías elegido. Una vez elegido el coche, tienes que inspeccionarlo detenidamente antes de firmar el contrato de alquiler. Si el coche tiene algún desperfecto o problema, asegúrate de que la empresa de alquiler sea consciente de ello antes de alquilarlo. En este caso, tienes que pedir un recibo en el que se detallen los desperfectos para evitar que te culpen de ellos al devolver el vehículo. Por último, comprueba toda la documentación antes de firmar el contrato.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Industria


  • avatar
    Mario

    Es posible alquilar el auto en Madrid y devolverlo en Valencia…?
    Aguardo respuesta
    Saludos cordiales
    Mario

  • avatar
    Kristelia

    En el blog de pepecar dan buenos consejos para alquilar un coche y que nos salga más barato: