¿Quién es Ingeborg Stoll-Laforge?

En este post vamos a repasar los hitos en la carrera de Ingeborg Stoll-Laforge, la única mujer que ha subido a un podio del campeonato del mundo de motociclismo allá por la década de los cincuenta corriendo en la categoría de sidecares.

0 comentarios
Alex
jueves, 18 junio, 2015
¿Quién es Ingeborg Stoll-Laforge?

Trayectoria de Ingeborg Stoll-Laforge

Ingeborg Stoll-Laforge debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1952 como acompañante del francés Jacques Drion en la categoría de sidecares y estuvo participando regularmente hasta 1957. En esos seis años logró un segundo puesto y cinco terceros logrando un total de 48 puntos entre todas las temporadas. Su mejor clasificación en el campeonato la obtuvo en 1953 logrando la tarcera plaza final. Nunca ninguna otra mujer a vuelto a subir a un podio desde entonces.

Cabe destacar su participación en el año 1954 en la mítica carrera que hoy en día todavía se disputa, la Tourist Trophy de la Isla de Man, terminando en quinta posición con una media de 102,85 km/h.

Trayectoria de Ingeborg Stoll-Laforge

Después de casarse en 1957 con Manfred Grünwald, también acompañante de sidecares junto al también alemán Fritz Hillebrand, éste tuvo un grave accidente unos meses después. Este hecho no impidió a Ingeborg Stoll-Laforge seguir compitiendo pero no por mucho tiempo ya que al año siguiente tanto ella como Jacques sufieron un grave accidente en una carrera internacional en Checoslovaquia que termino con la vida de ambos.

Fue una mujer pionera en un deporte mayoritario de hombres y con el añadido de correr en los años cincuenta. Sirvió de ejemplo para otras mujeres en el mundial como la americana Gina Boivard en los setenta o la inglesa Julia Bingham en los ochenta. Ya en la actualidad no debemos olvidar a Ana Carrasco y María Herrera con un gran futuro en el Campeonato de Mundo después de destacar en el CEV.

¿Qué opináis de los hitos de Ingeborg Stoll-Laforge?

Imágenes Thomas Helbig y pilot_micha

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *