¿Quieres saber cuánto vale tu coche?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Tanto si estás pensando en comprar un coche de segunda mano como venderlo, es importante que sepas como tasar coche. Gracias a la tasación de un vehículo se puede ofrecer un precio mucho más justo y aproximado, por lo que se trata de un proceso necesario de cara a poder vender un coche sin que ninguna de las partes implicadas pierda dinero.

¿Quieres saber cuánto vale tu coche?

¿Qué factores influyen en la tasación de un vehículo?

La tasación es el proceso que sirve para poder saber el valor actual que tiene el coche. El concepto clave es la palabra actual, ya que a la hora de tasar el vehículo siempre se tiene en cuenta la actualidad. Para entenderlo mejor, uno de los indicadores más habituales dentro de las tasaciones es el estado del vehículo.

Dependiendo de como se encuentre el vehículo, este podrá contar con un valor más elevado. No importa que el vehículo haya estado en perfectas condiciones o que cuente con un pasado brillante, si el vehículo a la hora de tasarlo cuenta con un estado desmejorado, el valor de la tasación será bastante más bajo.

Además del propio estado del vehículo son más los factores que influyen en la tasación de este. Otro de los aspectos más importantes es el modelo del vehículo y el año de matriculación. Un modelo más nuevo y más caro, como es evidente, contará con una tasación algo más elevada que un modelo más antiguo.

A todos estos aspectos tenemos que sumar pequeñas conjeturas que se puedan dar en el vehículo. Por poner algún ejemplo, es posible haber cambiado las ruedas hace poco, el filtro del aire o cualquier otro aspecto que evite el futuro mantenimiento a la persona que vaya a comprar el vehículo. Un vehículo que cuente con alguna mejora hecha en comparación a otro a pesar de que estos sean el mismo modelo contará con una tasación superior.

¿Cómo hacer una tasación?

En internet te puedes encontrar con una gran cantidad de páginas que te ayudan a tasar tu vehículo. Estas páginas de tasación son gratuitas por lo que no tendrás ningún problema a la hora de hacerte una pequeña idea de cuanto puede costar el vehículo en cuestión.

Nos referimos a obtener una pequeña idea, ya que lo más recomendado y habitual de cara a tasar un vehículo es contar con la figura de un perito. Sin embargo, antes de recurrir al perito, estas páginas de tasación nos servirán para hacernos una idea aproximada de por cuanto se puede llegar a tasar el vehículo en concreto.

Como resulta obvio, el no poder valorar el vehículo a simple vista impide que el proceso de tasación sea más efectivo. Por otro lado, siempre se recomienda contar con estos informes gratuitos para evitar caer en engaños. Estas herramientas suelen funcionar bastante bien y también nos pueden ayudar a la hora de saber que aspectos se pueden mejorar en el vehículo para conseguir que este tenga una tasación superior.

A veces un pequeño cambio es más que recomendado para poder obtener una mayor cantidad de dinero a cambio del vehículo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario