Renting y Preference: los productos financieros más populares en el sector del automóvil

El mercado del automóvil ha ido evolucionando en su forma hasta dar con diferentes vías para responder a la demanda.

0 comentarios
financiacion coche
adm834ha
viernes, 27 octubre, 2023

En un escenario de una continua actualización tecnológica, los usuarios se preocupan por buscar financiación para un coche y disponer de la mejor versión del momento, un requisito que ha obligado a las empresas del sector a transformarse. El resultado ha sido muy positivo para ambas partes y se ejemplifica en los formatos de renting para particulares y preference, que responde con certeza a esta petición del público.

Tanto a medio como a largo plazo, estas dos opciones están ganando protagonismo entre un número creciente de particulares, que las encuentran muy válidas para cumplir con sus objetivos y sin la obligación de atarse a un modelo concreto para muchos años ni de realizar una fuerte inversión económica. 

Renting para Particulares

El renting es una solución de alquiler a largo plazo dirigida a clientes particulares y autónomos. Este servicio permite conducir un vehículo con todos los servicios incluidos en una cuota mensual fija, lo que supone una liberación de preocupaciones por los gastos imprevistos.

Con el renting, la gestión del vehículo se lleva a cabo sin complicaciones, ya que la cuota mensual abarca todas las prestaciones y servicios necesarios. Es una opción ideal para quienes quieren saber cuánto dinero deben dedicar a la movilidad cada mes. 

Servicios y ventajas del renting

Las empresas han ido perfeccionando el producto, a fin de tratar de adaptarse a las demandas del momento, y el resultado es muy atractivo para los conductores. Ellos tienen la posibilidad de optar a un seguro con cobertura completa sin franquicia, y que suele incluir la libertad de realizar reparaciones en cualquier establecimiento ligado a la marca.

Las empresas suelen aportar flexibilidad en cuanto al cambio de neumáticos, mientras que todas las revisiones periódicas y reparaciones necesarias se incluyen en el servicio. Otro servicio generalizado en los contratos de renting para particulares es el de asistencia en carretera, de manera que se garantiza ayuda inmediata en caso de inconvenientes durante los desplazamientos. 

El conductor que contrata este servicio no tiene que preocuparse por otras gestiones. De hecho, la compañía proveedora se encarga de la gestión y cobertura de los gastos asociados al proceso de matriculación, el asesoramiento legal telefónico, la defensa jurídica y la gestión de sanciones de tráfico. Además, la administración y el coste de las inspecciones obligatorias (ITV) están incluidos. Otros aspectos se contemplan en este tipo de acuerdos, como los servicios adicionales como vehículo de sustitución y el seguro de taller bajo el formato de puerta a puerta.

Sistema Preference

Otro de los grandes productos financieros asociados a la industria del automóvil es el de Preference, una opción de financiamiento basada en un crédito multiopción. Este sistema busca facilitar al conductor el acceso al coche mediante una entrada inicial y cuotas asequibles durante un periodo que suele estar entre tres y cinco años. Superado el tiempo establecido, la compañía brinda mucha flexibilidad al conductor para que él decida según las condiciones acordadas. 

Ventajas y financiación con Preference

El éxito que el formato Preference presenta entre los usuarios se debe en cierta medida, a su propuesta de cuotas bajas. Estas son calculadas bajo la consideración del valor del vehículo al final del crédito, lo que facilita un precio mensual reducido y asequible para la mayoría de familias. Evidentemente, la cuota es superior a medida que aumenta la gama del vehículo.

La flexibilidad también se muestra en las diferentes posibilidades que el usuario tiene cuando finaliza su contrato. Puede elegir entre quedarse con el vehículo, devolverlo o adquirir uno nuevo con condiciones similares. Solo así una persona puede mantener intacta su ilusión por conducir un coche con la última tecnología actualizada. Este punto es fundamental en un período de cambio en el mundo automotriz, donde el motor eléctrico y la movilidad sostenible empiezan a imponerse frente al modelo tradicional. En un escenario de transformación continua, el sistema Preference garantiza el acceso a las novedades más recientes.  

Otra de las ventajas del formato Preference es que se adapta a las necesidades de cada uno, ya que ofrece la posibilidad de cambiar de coche cada cierto tiempo. El proceso es sencillo: el cliente elige el modelo, selecciona la duración del contrato y a la conclusión del mismo, dispone de las tres opciones citadas previamente. La personalización del producto es total en todo su proceso. 

De esta  manera, el usuario puede acceder al modelo que quiera, de una marca determinada, a lo largo de las diferentes etapas de su vida. La necesidad es diferente cuando se trata de una persona soltera que cuando ella ha montado una familia y busca un coche para cuatro o más pasajeros. En función del presupuesto disponible, el conductor y la empresa acuerdan la cuota que mejor se adapta al bolsillo. Facilidades que, junto al renting, sitúan al Preference como uno de los productos financieros más solicitados en el mundo automovilístico.  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *