La seguridad, la clave de la clase E de Mercedes

Las nuevas Berlinas de Mercedes combinan sistemas de asistencia y protección de última generación, que intervienen por si mismos para tratar de evitar el accidente o de reducir sus consecuencias si el siniestro fuese inevitable. La clase E protege a los ocupantes del vehículo y además contribuye a mejorar la seguridad de los peatones y del resto de conductores.

1 comentario
miércoles, 27 mayo, 2009
Mercedes clase E by brujamavi

Es el primer automóvil del mundocuyos faros se adaptan a la situación del tráfico, reaccionando automáticamente para no deslumbrar a otros conductores. Disponibles en el equipamiento opcional de este Mercedes, las luces automáticas reciben la información de una cámara situada en el parabrisas, reduciendo su intensidad automáticamente o conectándose, de la misma manera, si la carretera está libre.
La empresa alemana incluye también en el paquete de opciones un sistema de visión nocturno, mejorado para detectar peatones, muestra su presencia en un display y ayuda al conductor a identificarles cuando las condiciones de luz no se lo permiten a simple vista.

El equipamiento de serie incluye un tren de rodaje perfeccionado con sistema de amortiguación adaptativa. Adecua la situación del vehículo a la carretera, estabilizándolo y aumentando la seguridad en curvas y en maniobras bruscas.

Otro sistema de seguridad disponible para la nueva clase E combina el control del ángulo muerto con el aviso mediante vibraciones en el volante ante un desvió en la normal marcha del vehículo.
De serie dispone también de un nuevo sistema de alerta por cansancio, el cual opera mediante unos sensores muy sensibles que estudian el comportamiento de la conducción a través de 70 parámetros diferentes. Otro sistema preventivo de protección es el PRE-SAFE que en situaciones de riesgo inminente permite que los cinturones y los airbags desarrollen plenamente su acción de protección.

Su radar de largo alcance mejorado a los 200 metros, ayuda al conductor a frenar en situaciones peligrosas. Está conectado al servofreno de emergencia que calcula en caso de peligro la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Avisa al conductor con señales tanto acústicas como ópticas, si este pisa el freno el coche frenará con la fuerza exacta que calculo el sistema. Si este no reacciona, el vehículo ejercerá una pequeña frenada automática como aviso, si el conductor sigue sin reaccionar el coche frenará a fondo el solo.

Su cuidado diseño frontal incluido el capó disminuye en caso de atropello las posibles consecuencias de este.
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Un comentario en «La seguridad, la clave de la clase E de Mercedes»

  1. mi bici, de 3 anos, ya tiene 2679km (almmenos k yo aiga mrcaado con mi contakilometros)cada cuantos km le tendria k canviar la cadena??esk kiero hacer el kmino d santiago, y la cadena esta muy bien, xo n se si cambiarla

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