Seguridad vial: 1.665 personas se han quedado sin Carné de Conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha oficializado en una nota de prensa el número de personas que han perdido o van a perder de inmediato, el carné de conducir tras haber agotado todos los puntos que tenían.

0 comentarios
valeriovari
jueves, 23 agosto, 2007
Seguridad vial: 1.665 personas se han quedado sin Carné de Conducir

En el comunicado de la DGT, se puede observar como son 1.665 las personas que se han quedado sin el permiso de conducir, tras tramitar Tráfico más de 443.568 denuncias y retirar 1,4 millones de puntos, la mayoría por exceso de velocidad (40,6 % de las denuncias). Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o el casco (14,8 %), utilizar el teléfono móvil (11,6 %) y conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida por la ley (10 %) son el resto de las infracciones.

Todos los conductores implicados, estarán seis meses sin conducir, harán un curso de 24 horas sobre seguridad vial y tendrán que volver a examinarse y aprobar para recuperar su licencia.

En la nota de prensa de la DGT, se indica también la abertura del Centro Estatal de Tramitación Automatizadas de Tráfico, creado para agilizar el tratamiento de las denuncias a los conductores por cualquiera de las infracciones mencionadas anteriormente.

Para saber más sobre el sistema de puntos: Página oficial de la DGT

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *