Seguro de coche: Consejos para contratar más barato en 2022

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El seguro de coche es un gasto inevitable si es que quieres conducir un vehículo. Sin embargo, a pesar de que no te puedas escaquear a la hora de pagarlo, si que puedes ahorrar mucho en el seguro si lo contratas con inteligencia. En este artículo te vamos a dejar unas claves para que puedas ahorrar mucho más en el seguro de tu coche.

Seguro de coche: Consejos para contratar más barato en 2022

¿Cómo ahorrar en el seguro de coche?

Esto es lo que debes hacer:

Utiliza un comparador de seguros

Esta es la forma más sencilla de poder ahorrar en el seguro de tu coche. Gracias a un comparador de seguros podrás comparar de forma rápida y sencilla varias compañías y así elegir el seguro que más te interese, ya sea por precio o por coberturas.

Por ejemplo, el comparador de seguros Doctori.com es una herramienta sencilla de utilizar que te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de elegir un seguro. Gracias a estos comparadores te ahorras el tener que ir compañía tras compañía preguntando por diferentes seguros ya que te proporcionará toda la información que necesites de forma detallada para comparar.

Aprovecha las ofertas

Puede parecer bastante obvio, pero realmente son pocas personas las que lo tienen en cuenta. Aprovechar las ofertas de las compañías aseguradoras es una de las formas más sencillas de poder contar con un seguro mucho más económico.

En determinadas ocasiones las compañías de seguros llevan a cabo campañas publicitarias con el fin de conseguir nuevos clientes. Estas campañas suelen estar asociadas algún tipo de oferta que merece la pena conocer.

Siempre que te encuentres con alguna de estas ofertas trata de averiguar si no esconden algún tipo de cláusula o inconveniente y estudia si realmente te sale más económico que contratar otro seguro sin oferta. Si tienes suerte y lo aprovechas bien es posible encontrar el mismo seguro mucho más barato en una oferta.

Contrata solo las coberturas que necesites

Por otro lado, procura no contratar más coberturas de las que necesites. Por ejemplo, si tu coche “duerme” en un garaje, será menos propenso a actos vandálicos. A la hora de contratar un seguro siempre tienes la oportunidad de añadir unas cuantas coberturas.

Estas coberturas básicamente sirven para protegerte ante más situaciones, pero también tendrás que pagar por ellas. Estudia bien lo que necesitas y no contrates aquello que nunca vas a poder utilizar, así el seguro te saldrá bastante más barato.

Vigila el vencimiento

Normalmente los seguros de coche se renuevan de forma automática. Esto puede ser contraproducente en el caso de querer cambiar de compañía. Por este motivo te recomendamos que estés atento a la fecha de fin de contrato por si quieres cancelar tun seguro y no renovarlo.

Puedes aprovechar este tiempo antes de la cancelación para buscar alguna oferta en otra compañía y, si te sale más rentable, cambiar el seguro de esta forma.

Sé un buen conductor

Por último, ser un buen conductor también te permitirá ahorrar en el seguro de tu coche. Mantener un registro de siniestralidad limpio te permitirá conseguir un seguro mucho más económico. Si no has tenido multas de tráfico o partes de accidentes, el precio de tu seguro debería de ser bastante más económico. Este aspecto también lo puedes utilizar a la hora de negociar tu renovación con el seguro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario