Stepway, un Dacia con espíritu aventurero

Autor: 1
Comparte este artículo
Presentado en último Salón del Automóvil de Barcelona, el Stepway es una versión del Dacia Sandero con ligeros retoques que le hacen apto para transitar por terrenos no asfaltados. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os hablamos de un vehículo muy económico que puede abandonar el asfalto y permitirse alguna aventura  por terrenos menos preparados, pero que a su vez no sean muy exigentes ya que carece de tracción total.

dacia_sandero_by_hormard.net

El Dacia Stepway tiene prevista su comercialización a partir de este mes de septiembre y lo podemos diferenciar de un Sandero normal por las protecciones de plástico sin pintar que aparecen rodeando su carrocería, las barras que recorren su techo, embellecedores delanteros y traseros, la protección de los retrovisores presenta un color gris similar al de algunas de las zonas de los paragolpes, llantas de aluminio de 16 pulgadas, tubo de escape cromado y unas pegatinas identificativas con su nombre en las puertas delanteras.

En su austero interior, de cinco plazas, destaca la posición más elevada de conducción lo que favorece la visibilidad, cuenta con unos acabados y tapicería específica para esta versión. Su maletero tiene una capacidad equivalente a 320 litros, ampliable si abatimos los asientos traseros hasta los 1.200 litros.



El cambio más significativo se aprecia en las suspensiones que han sido elevadas y ahora dejan una altura libre respecto al suelo de 200 mm., suficiente para manejarse por terrenos poco preparados como pisos mal asfaltados o caminos de tierra. Su tracción es al eje delantero y Dacia no ha previsto una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Podemos elegir nuestro Sandero Stepway con un motor de gasolina de 1.600 cc que entrega 97 CV ó uno diésel de 1.500 cc dCi con 68 CV. Asociada a estos motores va una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su consumo medio alcanza los 7,6 litros en la versión gasolina y tan sólo 5,3 litros en la diésel.

El Dacia Sandero Stepway es un coche con espíritu aventurero del que todavía desconocemos su precio. Si bien, es muy probable, que siga la tradición de la marca y que este no sea muy elevado. La gama Dacia Sandero se mueve entre 7.450 y 10.700 euros.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Todoterrenos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Rocio

    dijo…:A mi por el croantrio de lo que opinan el resto, me gusta. Es decir al lado de su competencia mercosuriana llámese Celta, Uno, o Gol Power y 206 que en Uruguay ya no se venden (por suerte), me parece que es lo mejor, o lo "menos peor" para muchos… y efectivamente esta lavadita le vino bastante bien, aunque mal llamada restyling porque para mi esto es nada mas ni menos que un leve facelift.