Stoner, Campeón del Mundo de Moto GP

El australiano Casey Stoner, se proclamó campeón del mundo de Moto GP en el Gran Premio de Japón (decimoquinta prueba del campeonato), al acabar en sexta posición, pero delante de sus dos máximos rivales: Rossi (13) y Pedrosa (abandonó tras una caída).

1 comentario
valeriovari
lunes, 24 septiembre, 2007
Stoner, Campeón del Mundo de Moto GP

A pesar de una estrategia demasiado conservadora, sobre todo al principio, el australiano de Ducati, aprovechó el mal día de Rossi y Pedrosa, y sin tomar riesgos innecesarios, cruzó la bandera a cuadros como nuevo campeón del mundo.

La carrera, muy afectada por la lluvia, tuvo varios líderes, pero al final fue Capirossi quien consiguió su primera victoria de la temporada, por delante del francés De Puniet y del español Tony Elías.

Stoner toma, con este título, el relevo del quintuple campeón Michael Doohan, último australiano en vencer en la categoría reina del Mundial en 1998.

En 125 y 250, las victorias fueron para el italiano Mattia Pasini, por delante de Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, y por el finlandés Mika Kallio, que cruzó la meta por delante de Dovizioso y Barberá. Jorge Lorenzo acabó en undécima posición y se complica un poco más al restarle el italiano Dovizioso 15 puntos en la carrera de hoy (la diferencia ahora es de 20 puntos).

Clasificaciones (primeras posiciones):

Moto GP

Stoner 297 ptos

Rossi 214 ptos

Pedrosa 188 ptos

Hopkins 156 ptos

Vermeulen 152 ptos

250

Lorenzo 262 ptos

Dovizioso 226 ptos

De Angelis 208 ptos

Bautista 161 ptos

Barberá 146 ptos

125

Talmacsi 229 ptos

Faubel 220 ptos

Koyama 156 ptos

Pasini 144 ptos

Corsi 142 ptos

Contenidos relacionados

Un comentario en «Stoner, Campeón del Mundo de Moto GP»

  1. Sigit dice:

    Trepacchi / A me sbrmea scontato che Stoner seguisse Suppo.Quando parla di Casey gli brillano gli occhi,e penso sia stato fra i pochi a difenderlo quando stava male,e non ci credo che si stato lui a cercare Lorenzo,a meno che sia stato costretto dallo sponsor.Le voci su Lorenzo ,quelle si che lo possono aver fatto incazzare,sarebbe successo a chiunque.Degli attacchi da parte degli ambientalisti antifumo non credo abbiano in alcun modo aver influito.Sei un pilota, non puoi decidere te con quali sponsor correre.Anche Valentino da giovane disse che non avrebbe mai sponsorizzato il tabacco,ma come si dice o mangiar questa minestra o saltare la finestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *