El Subaru del que hoy os hablamos en nuestro blog dedicado al motor es un coche muy equilibrado, versátil y apto para todo tipo de caminos gracias a su tracción total. Ha visto aumentada su altura, retocada su estética y mejorado su acabado, para convertirlo en un coche más moderno y atractivo para el consumidor, al que sin duda lo que más le importará es su precio que no llega a los 30.000 euros en su versión Classic.
El motor Bóxer ha sido desarrollado por Subaru durante varios años, tiempo en el que la marca no ha querido montar propulsores diésel de otras marcas y mantener sus modelos sólo con la opción de gasolina. Una vez desarrollado, este motor ofrece una potencia máxima de 147 CV con 2 litros de cubicaje. Asociado al Bóxer va un cambio manual de seis velocidades. El consumo de este todocamino se sitúa en los 6,3 litros cada 100 kilómetros, lo que unido a su depósito de gran capacidad permite recorrer distancias por encima de los 1.000 kilómetros sin repostar.
Su elevada altura, mejora la visibilidad y el bajo centro de gravedad que posee hacen de este coche, de poco más de 1.600 kilos, un vehículo muy estable y seguro.
La versión diésel no dispone de caja de reductoras ya que este sistema no soporta el aumento de par del motor diésel. Sin embargo ha visto aumentada su altura libre respecto al suelo pasando de los 20,5 centímetros a los 22,6 actuales, esto incrementa sus cualidades todoterreno y sigue siendo un vehículo muy apto si atravesamos terrenos no muy exigentes.
En su equipamiento de serie encontramos el control de estabilidad, ocho airbags, control de tracción, sistema de ayuda al arranque en plano inclinado, climatizador, control de velocidad y un equipo de sonido con lector de CDs múltiple.
El Forester Bóxer es un vehículo para grandes recorridos, cómodo, con gran visibilidad, una gran capacidad de carga y una excelente relación calidad/precio.
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