Por este motivo en este artículo te vamos a hablar del laminado de lunas. Aquí podrás encontrar todas las ventajas que supone contar con este laminado para conocer mejor todo lo que te va a aportar a la hora de ponerte al volante de tu vehículo.
Mejora la seguridad del vehículo
Empezamos por, probablemente, una de las mejores ventajas, la mejora en la seguridad del vehículo. Gracias al laminado de lunas protegemos mucho mejor al vehículo debido a que dificultamos que se vea lo que tenemos en el interior del mismo.
De esta forma, si estamos transportando una mercancía de valor, hemos dejado bolsas o cualquier otro artículo que pudiera parecer interesante a ojos de un ladrón, gracias al laminado de lunas estas ganas se disipan debido a que se desconoce lo que hay en el interior.
Tras el estacionamiento del vehículo los ladrones nunca sabrán lo que se encuentra en su interior, por lo que difícilmente invertirán su tiempo en tratar de abrir un vehículo para el que no saben lo que existe dentro.
Mejora la protección solar
El laminado de lunas mejora la protección solar del vehículo. Debemos de recordar que los cristales del propio vehículo pueden llegar a actuar como una lupa. Cuando el sol incide continuamente en el vehículo, es posible que se lleguen a dañar partes del vehículo que se quedan expuestas a este sol y molestar también a los ocupantes del mismo.
Un vehículo que cuente con un laminado de lunas tendrá una mayor protección debido a que los cristales están oscurecidos. Esto es realmente interesante cuando vivimos en una zona en la que hay mucho sol y viajamos principalmente de día.
Por otro lado, también encontraremos que la temperatura dentro del vehículo será bastante más agradable con un laminado de lunas. Esto es algo que se agradece especialmente en verano, en donde además se protege el tapizado mucho más.
Si desconoces el impacto que tiene el sol, prueba a dejar un objeto con color en el salpicadero del vehículo durante mucho tiempo y verás el impacto del sol a largo plazo.
Te ayudan a ver mejor
Esta ventaja es algo que no muchas personas conocen, básicamente porque puede parecer que tiene poca lógica. Lo cierto es que el laminado de lunas ayuda a ver mucho mejor desde dentro del vehículo.
Los cristales oscuros al estar en contraste con el chasis del vehículo facilitan la visión del resto de vehículos de la carretera y también de los peatones. Además de la mejora de la visibilidad, la visión también se ve mejorada ya que somos menos propensos a sufrir deslumbramientos.
Esto nos permite disfrutar de una conducción mucho más segura debido a que contamos con una mejora en la visibilidad, por lo que podríamos decir que se trata de una medida de seguridad pasiva bastante interesante.
Ahorran combustible
Debido a que el laminado de lunas mejora la temperatura del interior, eso provoca que se abuse menos del aire acondicionado en verano o de la calefacción en invierno.
Gracias a que necesitamos menos encender estos aparatos el ahorro en combustible se termina por notar, sobre todo cuando hacemos un viaje largo.
Mejora de la estética
Finalmente, una de las ventajas más personales, la mejora de la estética del vehículo. Gracias al laminado de lunas se consigue, con muy poco, mejorar la estética del coche.
Con el laminado de lunas se consigue un vehículo con un aspecto mucho más deportivo y desenfadado, De forma habitual, el laminado de lunas se suele dar en los coches más lujosos. Debido a esta casualidad, sin apenas quererlo, lograremos que nuestro coche parezca mejor y más lujoso al compartir este detalle propio de vehículos de alta gama.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno