Tuatara, nuevo rival para el Bugatti Veyron

Autor: 2
Comparte este artículo
En plena crisis hay gente que sigue empeñada en tensar la cuerda y derrochar para conseguir algo tan ¿importante? como el título del deportivo de calle, más potente y rápido del planeta. Os hablamos de Shelby SuperCars y su nueva creación el Tuatara.

Tuatara_nuevo_rival_para_el_Bugatti_Veyron

El Tuatara, que adopta su nombre de un réptil parecido a la iguana oriundo de Nueva Zelanda, es un vehículo extremadamente ligero y potente, que no debería tener excesivos problemas para batir el récord de velocidad obtenido con un vehículo homologado para circular por carretera, que en la actualidad ostenta el Bugatti Veyron con unos increíbles 431 km/h.

Tuatara_nuevo_rival_para_el_Bugatti_Veyron

El fabricante americano empeñado en lograrlo ha desarrollado un vehículo que es una auténtica obra de ingeniería. En sus entrañas se esconden 1.350 CV de potencia cubiertos por una carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio, cuyas líneas han sido dibujadas para ofrecer la menor resistencia posible al viento.

Tuatara_nuevo_rival_para_el_Bugatti_Veyron

Su diseñador, Jason Castriota, optó por estos materiales de última generación para asegurar un escaso peso del conjunto y la protección suficiente en caso de impacto al ser capaces ambos de absorber la energía liberada en la colisión. La fibra y el aluminio, además de en la carrocería, son utilizados también para el chasis y las llantas.


Tuatara_nuevo_rival_para_el_Bugatti_Veyron


Para tratar de superar la velocidad máxima alcanzada por el Bugatti Veyron Super Sport, el Shelby SuperCars Tuatara cuenta con un motor DOHC de siete litros de desplazamiento y una arquitectura de ocho cilindros dispuestos en V. Para ayudarle a generar los impresionantes 1.350 CV de fuerza, el propulsor cuenta con una pareja de turbocompresores.

Tuatara_nuevo_rival_para_el_Bugatti_Veyron

El responsable de transmitir la fuerza del motor a las ruedas es un cambio manual de siete velocidades, aunque existe la posibilidad de montar uno automático de desplazamiento secuencial SMG también de siete relaciones, con embrague de triple disco de carbono y un juego de levas situado en el volante.

Todavía es pronto para ponerle precio y tampoco es seguro que se vaya a construir, aunque sea en una tirada limitada.

Imágenes Shelby SuperCars

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Deportivos


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    J

    ¡Impresionante! Ahora solo hace falta verlo andar

  • avatar
    pepe

    estoss ess lo mejor q se alla podido crear¡¡