La elegancia y sobriedad de las líneas de diseño del Rolls Royce Silver Shadow se han visto completamente alteradas por la colocación de unas llantas gigantes estilo “bling-bling”, más grandes las situadas en el tren trasero que las del delantero, una suspensión rebajada hasta lo impensable y parte de su inmenso motor escapando a través del capó.
El interior está personalizado también para la ocasión. En él, el diseñador ha optado por forrar los asientos en piel monocolor de un tono marrón de dudoso gusto y con una incontable cantidad de relojes situados en el salpicadero, entre otras peculiaridades. John Polwhele Blatchley, diseñador original del Silver Shadow, seguramente que no hubiese aprobado semejante combinación.
Pero donde más ha sido alterado este Rolls Royce es sin duda en su parte mecánica. Su motor original, un ocho cilindros en V que rendía una potencia de 189CV ha sido sustituido por un sobredimensionado ocho cilindros en V HEMI de 592 pulgadas con un cubicaje de 9.701 cc, dotado de un compresor volumétrico con el que alcanza la impresionante cifra de 1.040 CV de potencia.
Supongo que cuando salga a dar un paseo con su creación, contará con un camión cisterna como apoyo logístico.
Contenidos relacionados
- Análisis Ford Focus RS
Ford aprovecha toda la experiencia adquirida en el mundo de los rallies y la vuelca en este deportivo y atractivo modelo que hoy presentamos en nuestro blog del motor. Estamos ante un vehículo con una imagen radical y agresivatomas de aire sobre el capo, alerones, ejes ampliados, llantas de 19 pulgadas y hasta un difusor trasero al más puro estilo Fórmula 1. Sin embargo su interior dista muy poco del habitual en los demás Focus, apenas unos pequeños relojes en la consola central y unos envolventes asientos tipo baquet de competición. Este tracción delantera está equipado con un propulsor de 2,5 litros de cubicaje y cinco cilindros en línea. El sistema de gestión de la inyección es electrónico y donde realmente se desmarca del resto de motores que montan sus compañeros de gama es en el incremento que ha sufrido el soplado del turbo, Ford ha sido incrementado hasta los 1,4 bares lo que proporciona al RS una potencia de 305 CV. Además Ford ha montado en él la suspensión patentada RevonKnuckle, que consigue el mejor apoyo del neumático en todo momento y así transmitir la potencia al suelo de manera óptima, esto trae consigo un tacto...
- Análisis del Rolls Royce Ghost
Basado en el prototipo 200 EX, llegará a los concesionarios con el nombre de Ghost y será el Rolls Royce más pequeño. Apodado ya «Baby Rolls», con él la mítica marca británica espera duplicar sus ventas y ampliar su clientela con usuarios más jóvenes. En nuestro blog dedicado al motor os presentamos la nueva joya de al corona. Basado casi por completo en el Phantom, el Ghost destaca por su reducido tamaño, «sólo» mide 5,39 metros de largo y por sus líneas más suaves, sirva como ejemplo, la caída de su parte trasera. Además de en esto, hay ligeras diferencias en los grupos ópticos y en algún cromado de su carrocería. Por lo demás parece una fotocopia reducida del Phantom. Propulsado por un motor biturbo de 12 cilindros colocados en V, tiene 6.600 cc y entrega una potencia de 507 CV. Rolls Royce mantiene que ha tenido especial cuidado en reducir las emisiones contaminantes del Ghost con respecto a las de su hermano mayor. Toda la potencia del motor pasará al tren trasero mediante una nueva caja de cambios automática de nada menos que ocho relaciones suministrada por ZF. Está diseñada para proporcionar unos cambios suav...
- IFR ASPID, fabricado en España
No es un Ferrari ni un Lamborghini, tampoco un Porsche, este vehículo ha nacido en Reus (España). Es un deportivo biplaza de escaso peso y gran potencia que ha sido capaz de sorprender a los expertos por sus espectaculares prestaciones, dignas de un coche de competición. Sólo pesa 700 Kg, gracias a la utilización de materiales muy ligeros en su construcción. Su chasis fabricado enteramente en aluminio solo pesa 80 Kg. Las suspensiones también fabricadas en aluminio y su carrocería en fibra de carbono. Impulsado por un motor 2 litros de gasolina y cuatro cilindros, ofrece dos posibilidades: una atmosférica que entrega 270 CV y otra sobrealimentada que es capaz de llegar a los 400 CV de potencia. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades, siendo de propulsión trasera. Si unimos su ligereza con la fuerza de su motor obtenemos como resultado unas prestaciones de vértigo. El ASPID es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en 2,8 segundos y de 0 a 160 Km. /h en 5,9 segundos. Para detener el vehículo se han diseñado unos nuevos frenos ultra ligeros fabricados en acero inoxidable y de gran poder de ventilación para soportar las altas tempe...