Además de explicar paso a paso y con imágenes los procedimientos de reparaciones o instalaciones en los vehículos, también especifican el tiempo en el que se realiza la operación y el ahorro que supondrá hacerlo nosotros mismo. Llama especialmente la atención el tutorial “Resucita tu batería” , que supone un ahorro de un 100 por ciento respecto a lo que costaría en un taller convencional.
Otros tutoriales que destacan por su utilidad o porque suponen un gran ahorro son: “Carga el gas de tu aire acondicionado” ; aquí Autobild indica dónde se puede alquilar y cómo funciona la máquina de recarga del gas del aire acondicionado. Aquí el ahorro es la mitad del coste en un taller convencional.
En “Cómo instalar un manos libres” , el ahorro es del 33 por ciento respecto al taller y se puede realizar en una hora la instalación.
Y para deshacerse definitivamente de los mapas, nada mejor que instalarse uno mismo un navegador en el coche. Aunque la operación puede parecer complicada, no lo es tanto y el manitas sólo empleará una hora de su tiempo y se ahorrará un 90 por ciento respecto a la factura en un taller.
Otros tutoriales son “Cambio de aceite y filtros en media hora”, algo realmente muy útil porque es un mantenimiento habitual y necesario en todos los vehículos, y el práctico “Reparar un pinchazo rápidamente”, sólo en 30 minutos. Además de los que hemos citado aquí el lector encontrará muchos más en Autobild. ¡Ánimo a los mecánicos aficionados y manos a la obra!
ni un brillo (Y)