Urus, el primer Todoterreno de Lamborghini

La historia de Lamborghini empieza con un fabricante de tractores admirador de los coches deportivos. Hoy en día, Lamborghini es para muchos sinónimo de deportividad, de coches cuyo aspecto y prestaciones compiten con los Ferrari, los Porsche o los Jaguar.

0 comentarios
jmzgz
martes, 8 mayo, 2012

Ferruccio Lamborghini tuvo éxito al dar un difícil paso: el de los vehículos agrícolas a los  deportivos. En plena actualidad, los sucesores comerciales de Ferruccio Lamborghini, avanzan todavía un poco más allá y presentan en el mercado el Lamborghini Urus, el primer Todoterreno de Lamborghini.

Urus, el primer Todoterreno de Lamborghini.

El Salón del Automóvil de China ha sido el escenario elegido para la exhibición de un modelo precedido de no pocos rumores. ¿Sería verdad que, al fin, Lamborghini dispondría de un todorreno en sus filas? Y en este caso, ¿cómo sería?

Al parecer, el nuevo Lamborghini Urus no ha decepcionado a nadie. El nombre ‘Urus’ alude al que se conoce como antecesor del toro bravo, una enorme bestia extinguida hace siglos. Lamborghini se relaciona de nuevo con el mundo del toro; se vincula, en suma, con la idea de potencia, de bravura.

El Lamborghini Urus resume todas estas características. Con una longitud de 4,99 m, 2 m de anchura y 1,66 m de altura, el nuevo Lamborghini todoterreno hace gala de unas hechuras revolucionarias que albergan un motor a la altura del conjunto: un V8 de 600 CV. Gran cilindrada y mucha potencia para la que se prevén, desde Lamborghini, unas emisiones de CO2 más que competitivas respecto a modelos del mismo nivel pero de otras marcas.

Urus, el primer Todoterreno de Lamborghini


El nuevo Lamborghini Urus, con sus 4 cómodas plazas, podría considerarse un auto tipo SUV. Los coches SUV, vehículos deportivos utilitarios, combinan características de los turismos y los todoterreno; en el caso del Lamborghini Urus, tal combinación promete romper moldes. Ligereza y velocidad… potencia y respuesta en las condiciones más exigentes… ¿Habrá caminos lo bastante difíciles para detener al Lamborghini Urus?

Fuente imágenes: La Vanguardia; El Mundo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *