Utilidad de una máquina de marcaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El alto nivel de consumo obliga a las industrias a dar lo máximo de sí en la producción. Este alto impacto obliga a que las industrias tengan que producir una mayor cantidad de bienes en el menor tiempo posible y, además, marcarlos y codificarlos. Esto sería una tarea imposible sin el uso de las máquinas de marcaje industrial.

El principal propósito que tiene marcar uno de estos bienes, es facilitar la vida al distribuidor. Lo que habitualmente se marca en todos estos productos es la propia información del producto en sí. Esta información es de vital importancia ya que incluye aspectos como la fecha de vencimiento, el número de serie, el lote al que pertenece o cualquier característica que pueda resultar interesante. Por poner un ejemplo, es un habitual dentro del mundo del motor marcar el número del chasis para poder identificar a los coches.

¿Cómo funcionan estas máquinas de marcaje?

La utilidad de todas las máquinas de marcaje es la de marcar todos los objetos que así lo necesiten. A pesar de que todas cumplen el mismo propósito, existen tres tipos completamente diferentes que se caracterizan por la forma en las que llevan a cabo su marcado. Estas serían las de marcado mecánico, las que lo hacen a láser y las que lo hacen por inyección de tinta.

Las máquinas de marcado mecánico son las que ofrecen unos marcados mucho más duraderos. Habitualmente se utilizan en productos más pesados, por lo que es normal su uso dentro del mundo del motor. Estas máquinas pueden trabajar por rodadura, por impacto, por punzonado, rayado o marcaje caliente. Dependiendo del material con el que nos encontremos trabajando puede resultar más interesante una opción u otra.

Las máquinas de marcaje a láser son de las más populares y prácticamente se utilizan para todo. Como puedes imaginar, el marcaje se lleva a cabo a través del uso de un rayo láser a través de un ordenador. Se trata de un marcaje muy duradero que se puede utilizar incluso en los objetos más frágiles, ya que no requiere un contacto directo con el objeto para poder grabarlo.

Finalmente, la máquina de marcaje que utiliza inyección de tinta es capaz de producir impresiones muy rápidas de muy buena calidad sobre los objetos que se vayan a marcar. Gracias a este sistema de marcado se pueden llevar a cabo muchas formas diferentes, por lo que es habitual también que se graben logotipos. La tinta de estas máquinas está creada a base de agua y la propia máquina cuenta con un sistema de secado rápido para que el grabado quede perfecto una vez realizado.

En definitiva, a pesar de que estas máquinas no son de lo más conocido dentro del mundo de la industria, sin lugar a duda llevan a cabo una función de lo más importante. De hecho, costaría entender la fabricación de todos estos componentes si no fuese gracias al aporte que ofrecen estas máquinas, ya que, sin ellas, el trabajo y la organización sería mucho más complicado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario