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Ventajas y desventajas de los neumáticos de perfil bajo

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Hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es elegir el modelo de neumático adecuado para nuestro coche, hoy vamos a analizar una de las opciones que tenemos a la hora de elegir el modelo y es si escoger un neumático de perfil bajo, para ello vamos a estudiar sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de los neumáticos de perfil bajo

Qué es un neumático de perfil bajo

En primer lugar tenemos que saber qué se entiende por neumático de perfil bajo . Se llama así a aquellos neumáticos cuya altura del flanco desde la el suelo hasta la llanta es un valor relativamente bajo frente a la anchura que presenta la sección del neumático.

Este tipo de neumáticos son muy utilizados por los amantes del tuning, pues ofrecen la posibilidad de tener llantas más grandes consiguiendo que el vehículo tenga un aspecto más deportivo.

Pero más allá de su aspecto final vamos a analizar qué ventajas y qué problemas pueden presentar este tipo de neumáticos

Ventajas de los neumáticos de perfil bajo

Usar perfiles bajos suele conllevar usar llantas más grande y neumáticos más anchos, con lo cual la superficie de contacto es mayor, lográndose un mayor control sobre el vehículo y reduciendo el balanceo. Este tipo de perfiles influye positivamente en el comportamiento del vehículo en superficies secas tanto en el frenado como al tomar las curvas. Hay que tener en cuenta que en definitiva estamos bajando el centro de gravedad del vehículo, además de tener mayor superficie de contacto con el pavimento.

Por otra parte el costado presente una rigidez mayor, lo cual se agradece si hacemos una conducción dinámica en una carretera con muchas curvas.

Desventajas de los neumáticos de perfil bajo

Entre los inconvenientes de utilizar este tipo de neumáticos nos encontramos con algunos inconvenientes. En primer lugar al tener mayor superficie de contacto hace que presenten mayor resistencia a la rodadura y por tanto aumente el consumo de combustible. Además el nivel de ruido es mayor y también las vibraciones, por lo que se reduce el confort.

Además debemos tener especial cuidado con estos neumáticos si subimos un bordillo pues la presión de estos neumáticos es más baja y son más propensos a sufrir daños.

Por último en superficies mojadas, al tener mayor superficie de contacto el aquaplaning puede aparecer a velocidades menores, pues al tener una mayor anchura la goma tiene más dificultades en evacuar el agua.

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