>CosasdeMotor.es

10 consejos para preparar tu coche para el invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Ahora que llega el invierno, es bastante importante tener el coche a punto para evitar futuros problemas. Esto es debido a que el invierno es una estación dura, donde si nuestro coche no se encuentra preparado para ella, pueden surgir todo tipo de averías que acaben dañando el coche de forma considerable, en algunos casos, llegando a dejarlo inservible del todo.

10 consejos para preparar tu coche para el invierno

Prepara tu coche para el invierno

Por lo tanto, presta atención a estos consejos que vamos a darte que a buen seguro te van a ser de utilidad, para prolongar la vida útil de tu coche.

Revisa el estado de los neumáticos

Comprobar el estado de los neumáticos es vital ya que se trata de uno de los elementos de la seguridad del coche más importantes. Con la caída de las temperaturas estos pueden sufrir bastante por lo que si los tuyos se resienten demasiado, deberías de optar por la compra online de neumáticos de invierno que además te resultará más barato.

Herramientas apropiadas

Contar con las herramientas apropiadas nos ayudará a preparar nuestro coche para el invierno. Estas herramientas pueden ser unas mantas de emergencia en el maletero, así como ropa de abrigo por si acaso y también otros elementos como rasquetas limpia parabrisas por si acaso hace falta liberar la luna de las heladas.

Revisar el anticongelante

Para evitar que se congele el agua del radiador de nuestro coche, es conveniente revisar el líquido anticongelante y comprobar que se encuentre en buen estado ya que si esta se congela, será imposible arrancar el motor.

revisar el coche en invierno

Batería en buen estado

Las bajas temperaturas hacen que las baterías puedan perder carga. De esta forma, es conveniente chequear el estado de la misma para evitar futuros sustos. Llevar unas pinzas en el coche, también es un buen recurso durante este tiempo.

Revisar las luces

Muchas veces en invierno hay diferentes situaciones que se dan que provocan menos visibilidad. De esta forma, tener las luces en buen estado nos ayudará a estar preparados para todos esos problemas.

El aceite

Si tienes que cambiar el aceite, en invierno te recomendamos que optes por uno de viscosidad baja para que de esta forma, mejores la resistencia del motor de tu coche.

revisar el limpiaparabrisas del coche

Limpiaparabrisas

Siguiendo el mismo ejemplo de la visibilidad con las luces, un limpiaparabrisas en buen estado nos garantizará una buena visibilidad en los peores momentos, por lo que cuidar su estado se hace completamente necesario, tal vez sea la hora de cambiarlos por unos más limpios.

Estado de los frenos

Revisar el estado de los frenos también es importante debido a que es durante esta época del año, en donde nos podemos encontrar ante situaciones que requieran de un frenado más fuerte debido a encontrarnos ante superficies deslizantes.

Cadenas apropiadas

Para que no nos cojan desprovistos las típicas nevadas del invierno, no está de más contar con unas buenas cadenas en el coche por si acaso hacen falta y tenemos que colocarlas en las ruedas.

Viajar con el depósito lleno

Tener el depósito siempre lleno, nos asegurará que en cualquier momento podamos tener encendido el coche de cara a si tenemos que dejar la calefacción dada ante cualquier tipo de emergencia. De esta forma, nos aseguramos un suministro constante y evitar la posibilidad de quedarnos tirados ante cualquier tipo de atasco o retención que tengamos que enfrentarnos por las inclemencias del tiempo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario