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911 GT3 R 2.0, el híbrido de Porsche para la competición

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El fabricante alemán ha decidido trasplantar la tecnología híbrida a los modelos de competición. El mejor embajador para esta nueva propuesta es el 911 GT3 R híbrido, un superdeportivo que compite en pruebas de resistencia y cuyo sistema de propulsión combina un motor de aspiración normal y dos eléctricos.

porsche

La edición 2011 que Porsche pondrá en liza ha sido bautizada como Versión 2.0 y en general se asemeja mucho a la presentada por primera vez en 2010. El 911 GT3 R Hybrid “Versión 2.0” está animado por un motor bóxer de 470 CV con 4.000 cc y seis cilindros situado en posición trasera. A él se le unen dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras capaces de entregar 100 CV cada uno (80 CV en la versión 2010).

Los 200 CV extras que proporcionan los motores eléctricos son entregados de forma inmediata, basta con apretar el acelerador a fondo y el piloto dispone de una potencia extra para efectuar una maniobra de adelantamiento.



Los ingenieros de Porsche han conseguido adelgazar el bólido unos 50 kilos gracias, en gran medida, a la recolocación de distintos componentes del sistema híbrido (ahora colocados en una celda al lado del puesto de conducción) que han permitido prescindir de varios elementos que afectaban a la aerodinámica del superdeportivo.

En cuanto a su habitáculo, además de la nueva celda de fibra de carbono al lado del piloto, Porsche ha trasladado muchos de los controles del bólido, incluida la pantalla de información al volante, por lo que ahora el piloto no tendrá necesidad de retirar las manos del mismo para activar cualquier sistema. El resto de controles secundarios se encuentran situados en la consola central y se activan mediante botones retro iluminados.

En las pruebas de resistencia el consumo puede ser la clave para ganar o perder carreras. Por esta razón, el constructor alemán, ha revisado a fondo la estructura y la mecánica de su GT3 R para reducir al máximo este apartado. Recordemos que el mundo de la competición es el banco de pruebas perfecto para las novedades que en un futuro más o menos próximo llegarán a los coches de calle.

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Categorías: Deportivos


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