Porsche toma impulso

El fabricante alemán de deportivos de alta gama, Porsche, ha entrado a formar parte del Grupo Volkswagen. Algo que permitirá a Porsche tomar impulso, desarrollar nuevos modelos y mejorar los ya existentes.

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viernes, 29 octubre, 2010
Porsche_panamera-by_Ed_Callow

Es muy posible que Porsche aborde la creación de dos vehículos pequeños. Uno de ellos podría pertenecer a la familia Boxster y el otro sería un pequeño SUV. Ambos serían diseñados conjuntamente con Volkswagen.

Sus previsiones contemplan un aumento en las ventas, situándolas en las 150.000 unidades en todo el mundo. Para ello pretende desarrollar versiones híbridas del sedán de cuatro puertas Panamera y del SUV Cayenne. Vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que ayuden a abrir otro tipo de mercados.

Porsche piensa en el público más joven y junto a Volkswagen, quieren desarrollar un pequeño deportivo muy dinámico y juvenil basado en el BlueSport que puede aparecer en 2013. Rompiendo con la habitual política de la firma de fabricar vehículos muy poderosos y exclusivos.

A continuación damos un repaso por los modelos en producción de la marca germana y los que pueden llegar en un futuro más o menos cercano:

Porsche 911: La familia más conocida de la casa alemana cuenta con un nuevo miembro, el RS GT2, que estará preparado para enero. Será el Porsche más rápido de la historia. Despojado de mucho de su lujoso equipamiento, dispone de un doble turbocompresor y un motor de seis cilindros en V capaz de entregar hasta 620 CV. El 911 GTS cabrio debutará en París este mes y llegará al mercado americano en enero. Es muy probable que veamos un remodelado 911 en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011.

Porsche Boxster: Entre finales de 2011 y principios de 2012 sufrirán importantes modificaciones. Porsche prepara una versión eléctrica de este modelo que se pondrá a prueba el próximo año. Si recibe el visto bueno, podría entrar en producción en tres años.

Porsche Cayman: El fabricante alemán prepara una versión menos cara a la que bautizará con el nombre de Clubsport. El coupé derivado del Boxster será rediseñado también en el 2012.

Porsche Panamera: La versión con un propulsor de seis cilindros ha sido la principal novedad de este año, para el próximo, puede llegar el híbrido y en 2012 la versión descapotada.

Porsche 918 Spyder: La auténtica joya de la corona de la casa alemana. Porsche asegura tener ya más de 2.000 de estos vehículos solicitados (la mitad en el mercado americano) por lo que muy pronto se iniciará su producción en serie. El 918 estará animado por un motor V8 de 3,4 litros importado de la competición. Además, contará con la ayuda de unos motores eléctricos colocados en el tren delantero y trasero. El conjunto será capaz de producir unos 715 CV. El prototipo incluía una caja de cambios de última generación con doble embrague y siete relaciones. Su precio rondará los 600.000 dólares.

Porsche Cayenne: Porsche ya ha rediseñado este SUV haciéndole perder 200 kilos y acortando sus dimensiones. Un Cayenne S híbrido se comercializará el próximo año.

En el apartado de los SUV habrá novedades ya que Volkswagen quiere un vehículo más pequeño que el Cayenne. La idea es que el futuro modelo se encuadre en el segmento del Q5 y esté a la venta en 2013.

Imagen sujeta a licencia CC de Ed Callow

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