Nuevos motores para el Porsche Cayenne

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La familia Cayenne crece con la llegada de dos versiones movidas por motores V6, una diésel y otra gasolina. Gracias a la incorporación de estos propulsores, el espectacular todocamino de Porsche se vuelve más ahorrador y más limpio, eso sí, sin perder un ápice de sus cualidades para rodar por cualquier camino y de la deportividad que desprende este elegante vehículo.

porsche_cayenne_by_MSVG

Los nuevos motores V6 acoplados a un cambio automático del tipo Tiptronic S de ocho relaciones logran reducir el consumo en un 20% respecto a sus antecesores. Así el movido por gasolina homologa un consumo de 9,9 litros cada 100 kilómetros y el diésel se queda en los 7,4 litros. En cuanto al nivel de emisiones contaminantes, las nuevas cifras son 200 y 195 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente.

Los ingenieros de Porsche han incluido el sistema Start & Stop además de la nueva caja de cambios de ocho velocidades, lo que ayuda a obtener unas cifras tan comedidas en los consumos para un vehículo de estas dimensiones y pesos. Otros aspectos que ayudan en el ahorro son la cura de adelgazamiento a la que se ha visto sometido el Cayenne, la gestión de gases y el sistema de recuperación de energía.

El nuevo V6 de gasolina es un propulsor con un desplazamiento de 3.600 cc. y 300 CV de potencia que puede ir equipado con una transmisión manual de seis relaciones. Con él, es posible alcanzar los 230 Km. /h y pasar de 0 a 100 Km. /h en 7,5 segundos (cambio manual) ó 7,8 (automático).

Por su parte el movido por gasóleo es un propulsor con 240 CV de potencia máxima y un desplazamiento de 3.000 cc., el cual, sólo está disponible con el cambio automático Tiptronic S de 8 velocidades. Su velocidad máxima es de 218 Km. /h y la aceleración es idéntica al que está movido por gasolina.

Ambos se encuentran a la venta con unos precios de 62.624 euros la versión gasolina y 64.631, el diésel.

Imagen sujeta a licencia CC by MSVG



0 Comentarios Enviar un comentario