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Nuevo Porsche Cayenne

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Porsche ha sometido a su lujoso Cayenne a una cura de adelgazamiento y ahora se presenta como un coche más ágil y eficiente. No sólo ha perdido peso, su nueva línea es más estilizada y cuenta con propulsores de nueva generación, lo que ayuda a mejorar sus prestaciones y a ahorrar combustible. El todoterreno de la firma alemana conserva sus cualidades offroad pero mejora su filosofía de uso diario.

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Su imagen es ahora más deportiva, similar al resto de productos de Porsche. La distancia entre ejes ha crecido en 4 centímetros para mejorar su habitabilidad. El Cayenne disfruta de una consola y salpicadero de nuevo diseño con mandos más ergonómicos. El asiento trasero se desplaza longitudinalmente hasta 16 centímetros y puede reclinarse en tres posiciones distintas.

La familia Cayenne monta en su modelo más asequible un motor V6 de 3.600 cc que ve incrementada su potencia hasta los 300 CV rebajando su consumo hasta en un 20% gracias a la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones (opcional), y lo sitúa en 9,9 litros cada 100 kilómetros. El propulsor de 8 cilindros dispuestos en V incrementa su potencia hasta los 400 CV y baja su consumo a los 10,5 litros de media.

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El más alto de gama, el Porsche Cayenne Turbo, dispone de un propulsor V8 con doble turbocompresor, 4.800 cc y 500 CV de potencia, que ahora consume 11,5 litros de media, un 23% menos que la versión anterior.

El Diesel, con un motor V6 de 240 CV y 550 Nm de par máximo, también reduce su consumo en un 20% y si antes gastaba de media 9,3 litros ahora se queda en unos más que interesantes 7,4 litros.

El nuevo S Hybrid dispone de un propulsor V6 de gasolina con turbocompresor capaz de entregar 333 CV y un motor eléctrico que ayuda con otros 47 CV, con este conjunto, el consumo medio de este híbrido alcanza los 8,2 litros y sus emisiones son de 193 gramos de CO2, convirtiéndose en el Porsche más limpio de toda la gama. Cuenta con sistema Start/Stop y transmisión automática Tiptronic S de ocho relaciones.

El Cayenne de gasolina cuesta 62.624 euros, el diésel 64.631, el híbrido alcanza los 84.625 euros y el más alto de la gama, el Cayenne Turbo 128.522 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC



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