Del GT3 anterior adopta su motor atmosférico Bóxer de 3.800 cc que con unas mejoras ofrece la impresionante potencia de 450 CV, 15 Cv más que el modelo GT3 y 35 Cv más que la anterior versión del GT3 RS de 3.600 cc. Los ajustes de la suspensión de dureza variable son únicos para este modelo.
Exteriormente tiene como seña diferenciadora su enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, podemos regular su inclinación de forma manual y este va sujeto al conjunto de la carrocería por unos resistentes soportes de aleación de aluminio. El GT3 RS ha visto aumentados sus pasos de ruedas en 26 mm los delanteros y 44 mm los traseros, con lo que se consigue un aspecto todavía más agresivo. Además dispone de más espacio para albergar unos nuevos neumáticos de dimensiones 245/35 ZR 19 en las ruedas delanteras y unos 325/30 ZR 19 en las ruedas traseras. Sus llantas fabricadas en aleación de 19 pulgadas tienen una anchura de 9 pulgadas las delanteras y 12 pulgadas las traseras.
El uso de materiales como la fibra de carbono del alerón o el titanio de sus salidas de escape han conseguido que el RS sea el 911 más ligero de todos con tan sólo 1.370 kilos de peso en vacío.
Si a su ligereza añadimos la potencia de su motor obtenemos un vehículo que puede circular a 310 Km. /h de velocidad punta y pasar de parado a 100 Km./ h en apenas 4 segundos. El lado oscuro de todo esto son los consumos que están por encima de los 13,5 litros en circuito mixto y unas emisiones que se disparan a los 312 gramos de CO2 por kilómetro.
Su interior es prácticamente de competición; barras antivuelco, extintor, asientos deportivos que ofrecen la máxima sujeción, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje e incluso lleva una preinstalación para desconectar la batería en caso de incendio.
El precio de este superdeportivo se situará en los 150.000 euros sin impuestos y estará disponible a lo largo del próximo año.
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