Porsche 911 GT3 RS; del circuito a la calle

El nuevo misil alemán denominado Porsche GTR3 RS es un coche de competición al que es posible matricular como coche de calle. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos un Porsche 911 muy ligero, potente, rápido y con un ADN de pura competición.

0 comentarios
viernes, 11 septiembre, 2009
Porsche_GT3_RS_by_grantuking

Del GT3 anterior adopta su motor atmosférico Bóxer de 3.800 cc que con unas mejoras ofrece la impresionante potencia de 450 CV, 15 Cv más que el modelo GT3 y 35 Cv más que la anterior versión del GT3 RS de 3.600 cc. Los ajustes de la suspensión de dureza variable son únicos para este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=P8loaDvl57k&feature=channel

Exteriormente tiene como seña diferenciadora su enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, podemos regular su inclinación de forma manual y este va sujeto al conjunto de la carrocería por unos resistentes soportes de aleación de aluminio. El GT3 RS ha visto aumentados sus pasos de ruedas en 26 mm los delanteros y 44 mm los traseros, con lo que se consigue un aspecto todavía más agresivo. Además dispone de más espacio para albergar unos nuevos neumáticos de dimensiones 245/35 ZR 19 en las ruedas delanteras y unos 325/30 ZR 19 en las ruedas traseras. Sus llantas  fabricadas en aleación de 19 pulgadas tienen una anchura de 9 pulgadas las delanteras y 12 pulgadas las traseras.

El uso de materiales como la fibra de carbono del alerón o el titanio de sus salidas de escape han conseguido que el RS sea el 911 más ligero de todos con tan sólo 1.370 kilos de peso en vacío.

https://www.youtube.com/watch?v=YlWqNzV-1Sk

Si a su ligereza añadimos la potencia de su motor obtenemos un vehículo que puede circular a 310 Km. /h de velocidad punta y pasar de parado a 100 Km./ h en apenas 4 segundos. El lado oscuro de todo esto son los consumos que están por encima de los 13,5 litros en circuito mixto y unas emisiones que se disparan a los 312 gramos de CO2 por kilómetro.

Su interior es prácticamente de competición; barras antivuelco, extintor, asientos deportivos que ofrecen la máxima sujeción, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje e incluso lleva una preinstalación para desconectar la batería en caso de incendio.

El precio de este superdeportivo se situará en los 150.000 euros sin impuestos y estará disponible a lo largo del próximo año.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Custom Styles

    {«version»: 2, «isGlobalStylesUserThemeJSON»: true } ...


  • El McLaren MP4-12C se pasa al circuito

    McLaren busca desesperadamente acercarse a Ferrari o Lamborghini, para ello ha puesto en marcha un ambicioso plan que incluye abrir una serie de concesionarios en todo el mundo que serán los encargados de distribuir y dar a conocer por todo el planeta el que hasta hora es su único producto de calle. Nos referimos  al espectacular MP4-12C. Además, el constructor británico está desarrollando una versión de competición de su superdeportivo. Bautizado como MP4-12C GT3, este modelo pensado para el mundo de la competición curiosamente tiene 100 CV de potencia menos que la versión con permiso para circular por carretera. Los ingenieros de McLaren han llegado a la conclusión de que los 500 CV, que ahora entrega el V8 de 3.800 cc, es la potencia perfecta para que el coche rinda mejor en el circuito. A cambio de ver disminuida su potencia, el peso del GT3 es significativamente más bajo que el del MP4-12C de serie. Un ejemplo de esto son los 80 kilos que ha perdido con el cambio de transmisión. El GT3 monta una nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones, sus suspensiones son ahora más deportivas y bajan la altura libre ...


  • Nuevo Porsche 911 Turbo en noviembre

    A finales del mes de noviembre de este año, Porsche, lanzará al mercado su versión más potente del mítico deportivo 911. Hoy en nuestro blog del motor os adelantamos en que van a consistir las mejoras que actualizarán a este deportivo que tantos días de gloria ha dado a la marca germana. a href=»https://www.cosasdemotor.es/porsche-911-gt2/»>Porsche ha decidido volver a construir un motor completo, cosa que no ocurría desde hace 35 años, es decir desde que saliera al mercado el primer 911 turbo. El nuevo propulsor de seis cilindros y 3.800 cc entregará una potencia de 500 CV, cuenta con inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Con él bajo su capó, el Porsche 911 turbo, podrá pasar de 0 a 100 Km. /h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 Km./ h. Como parte del equipamiento opcional este 911 podrá montar una caja de cambios con doble embrague PDK con siete relaciones. Al montar este cambio podemos optar por sustituir los pulsadores del volante por un juego de levas situado tras un nuevo volante deportivo de tres radios. Con esta nueva caja de cambios, el Porsche 911 turbo, se comporta ...


  • Porsche toma impulso

    El fabricante alemán de deportivos de alta gama, Porsche, ha entrado a formar parte del Grupo Volkswagen. Algo que permitirá a Porsche tomar impulso, desarrollar nuevos modelos y mejorar los ya existentes. Es muy posible que Porsche aborde la creación de dos vehículos pequeños. Uno de ellos podría pertenecer a la familia Boxster y el otro sería un pequeño SUV. Ambos serían diseñados conjuntamente con Volkswagen. Sus previsiones contemplan un aumento en las ventas, situándolas en las 150.000 unidades en todo el mundo. Para ello pretende desarrollar versiones híbridas del sedán de cuatro puertas Panamera y del SUV Cayenne. Vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que ayuden a abrir otro tipo de mercados. Porsche piensa en el público más joven y junto a Volkswagen, quieren desarrollar un pequeño deportivo muy dinámico y juvenil basado en el BlueSport que puede aparecer en 2013. Rompiendo con la habitual política de la firma de fabricar vehículos muy poderosos y exclusivos. A continuación damos un repaso por los modelos en producción de la marca germana y los que pueden llegar en un futuro más o menos cercano: Po...


  • Se disparan las ventas de Porsche

    El fabricante alemán de vehículos de alta gama vendió 21.218 unidades en los tres primeros meses del año fiscal 2010. Lo que significa un espectacular crecimiento en sus ventas. Porsche ha vendido un 86,4% más si lo comparamos con el mismo período del año pasado. Sin embargo, la firma alemana admite que las cifras de ventas alcanzadas en el mismo trimestre de 2009 fueron más bien bajas, por lo que se esperaba una mayor tasa de crecimiento para este año, aunque la obtenida supera todas las expectativas. Los ingresos ascendieron a 2.060 millones de euros (incremento del 80,3%), mientras que el resultado operativo de la compañía alcanzó los 395 millones de euros para el mismo período fiscal. El modelo estrella en cuanto a ventas de Porsche es el nuevo Cayenne con 10.292 unidades vendidas (151% de tasa de crecimiento), seguido por el Panamera, con 5.778 vehículos y una tasa de crecimiento de 94%. El éxito del coupé de 4 puertas se debe a su aparición en todos los mercados (en 2009 no estaba presente en muchos de ellos) y al lanzamiento de una nueva versión equipada con un motor de seis cilindros más eficiente. Para la familia 911 la...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *