a href="https://www.cosasdemotor.es/porsche-911-gt2/">Porsche ha decidido volver a construir un motor completo, cosa que no ocurría desde hace 35 años, es decir desde que saliera al mercado el primer 911 turbo. El nuevo propulsor de seis cilindros y 3.800 cc entregará una potencia de 500 CV, cuenta con inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Con él bajo su capó, el Porsche 911 turbo, podrá pasar de 0 a 100 Km. /h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 Km./ h.
Como parte del equipamiento opcional este 911 podrá montar una caja de cambios con doble embrague PDK con siete relaciones. Al montar este cambio podemos optar por sustituir los pulsadores del volante por un juego de levas situado tras un nuevo volante deportivo de tres radios. Con esta nueva caja de cambios, el Porsche 911 turbo, se comporta todavía mejor, el consumo se reducirá levemente y la aceleración pasará de 3,7 segundos a únicamente 3,4.
La nueva versión del 911 reduce las emisiones nocivas de CO2 en un 18% respecto al modelo anterior. La cifra de emisiones ronda los 228 gramos por kilómetro, que le situarían por debajo del límite del gas guzzler tax en Estados Unidos (Cuota exigida a los vehículos que más contaminan). Los consumos ofrecen una media de entre 11,4 (PDK) y 11,7 litros cada 100 kilómetros en circuito mixto.
Contará con tracción total de tipo electrónico y control de estabilidad de serie. Como opciones un diferencial trasero de bloqueo variable y un paquete deportivo denominado Sport Chrono Package Turbo.
Su presentación oficial tendrá lugar durante el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt entre los días 17 y 27 de septiembre de este año.
Porsche lo comercializará con dos carrocerías una coupé con un precio de salida de 161.440 euros y otra cabrio que ascenderá a los 173.730 euros.
Contenidos relacionados
- Dónde comprar un Porsche 911 Turbo Cabriolet
Porsche no para de sorprendernos, son ya 20 años de tradición del 911 Turbo con capota de lona, y en esta última evolución, el 911 Turbo Cabriolet, continúa su ascenso en prestaciones y eficacia. El nuevo modelo, que saldrá a la venta el 8 de septiembre de 2007 en España, reúne cualidades importantes para ser considerado un coche de primera calidad: se trata de un deportivo de cuatro plazas con capota de lona y un precio de 163.366 euros. Si lo comparamos con el modelo 911 Turbo Coupé, vemos que los 2 modelos son muy similares: el motor es el mismo, propulsor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de gasolina, con doble turbo, que genera una potencia de 480 caballos, pero el nuevo modelo Cabriolet pierde algo en cuanto a aceleración de 0 a 100 Km/h respecto al modelo Coupé. El cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y el Coupé a 3,9, aunque en ambos casos la velocidad máxima que se alcanza son los 310 km/h (tanto para la versión con cambio manual como la de cambio Triptonic). En cuanto al consumo, el nuevo modelo de 911 Turbo Cabriolet se queda en 12,9 litros cada 100 km recorridos en espacio urbano, y 9,5 l. en la misma dis...
- Nuevo Porsche Cayenne
Porsche ha sometido a su lujoso Cayenne a una cura de adelgazamiento y ahora se presenta como un coche más ágil y eficiente. No sólo ha perdido peso, su nueva línea es más estilizada y cuenta con propulsores de nueva generación, lo que ayuda a mejorar sus prestaciones y a ahorrar combustible. El todoterreno de la firma alemana conserva sus cualidades offroad pero mejora su filosofía de uso diario. Su imagen es ahora más deportiva, similar al resto de productos de Porsche. La distancia entre ejes ha crecido en 4 centímetros para mejorar su habitabilidad. El Cayenne disfruta de una consola y salpicadero de nuevo diseño con mandos más ergonómicos. El asiento trasero se desplaza longitudinalmente hasta 16 centímetros y puede reclinarse en tres posiciones distintas. La familia Cayenne monta en su modelo más asequible un motor V6 de 3.600 cc que ve incrementada su potencia hasta los 300 CV rebajando su consumo hasta en un 20% gracias a la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones (opcional), y lo sitúa en 9,9 litros cada 100 kilómetros. El propulsor de 8 cilindros dispuestos en V incrementa su potencia hasta los 400 CV y baja su consumo...
- Nuevo Récord de Ventas en 2006-07 para Porsche
Según nos informa Porsche, a través de un comunicado de prensa, en la temporada 2006-07, la compañía alemana ha logrado un nuevo récord de ventas y facturación, a pesar de que en este periodo se produjo el cambio hacia una nueva generación del modelo Cayenne. Los datos muestran como Porsche ha vendido un 0,7 % más, hasta llegar a las 97.515 unidades frente a las 96.794 del año anterior, a la vez que creció un 3,4 % en cuanto a la facturación, lo que sitúa a la compañía alemana en 7.400 millones de euros. Sin duda alguna, el modelo de más éxito ha sido el 911, con un aumento del 8,8 %, estableciendo su propio récord de ventas con 37.415 vehículos (34.386 el año anterior). El 911 Turbo, el 911 GT3 y el 911 Targa contribuyeron de manera significativa al éxito de la compañía. En cuanto al SUV Cayenne, hay que decir que a pesar de no llegar al mercado hasta principios de febrero de 2007, ha vendido lo mismo que en el ejercicio precedente: 33.943 frente a 34.134). El nuevo incremento de ventas en el ejercicio 2006-07, ha sido logrado a pesar de la fuerte competencia en los mercados internacionales donde Porsche ha visto como se ...
- Porsche 911 GT3 RS; del circuito a la calle
El nuevo misil alemán denominado Porsche GTR3 RS es un coche de competición al que es posible matricular como coche de calle. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos un Porsche 911 muy ligero, potente, rápido y con un ADN de pura competición. Del GT3 anterior adopta su motor atmosférico Bóxer de 3.800 cc que con unas mejoras ofrece la impresionante potencia de 450 CV, 15 Cv más que el modelo GT3 y 35 Cv más que la anterior versión del GT3 RS de 3.600 cc. Los ajustes de la suspensión de dureza variable son únicos para este modelo. https://www.youtube.com/watch?v=P8loaDvl57k&feature=channel Exteriormente tiene como seña diferenciadora su enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, podemos regular su inclinación de forma manual y este va sujeto al conjunto de la carrocería por unos resistentes soportes de aleación de aluminio. El GT3 RS ha visto aumentados sus pasos de ruedas en 26 mm los delanteros y 44 mm los traseros, con lo que se consigue un aspecto todavía más agresivo. Además dispone de más espacio para albergar unos nuevos neumáticos de dimensiones 245/35 ZR 19 en las ruedas delanteras y unos ...
- Porsche presenta su Nuevo Cayenne GTS
Porsche estrenará en el salón internacional del automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo Cayenne GTS, un SUV deportivo con un motor de 4,8 litros con inyección directa de gasolina (DFI), que alcanza una potencia de 405 caballos a 6500 revoluciones por minuto (20 CV más que el Cayenne S). Equipado con la misma caja de cambios manual de 6 velocidades, el Porsche Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, 0,5 más rápido que el Cayenne< S. La suspensión ha sido rebajada en 24 mm e incorpora por primera vez el sistema de suspensión activa de la marca (PASM) con muelles de acero, hasta ahora reservada sólo para los deportivos (911, Boxster y Cayman). Para mejorar su manejabilidad y confort de marcha están disponibles, como opción, la suspensión neumática y el sistema de barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC). En el interior, destacan los asientos deportivos de nuevo diseño, que con la mezcla de cuero y Alcántara en la tapicería, enfatizan el aspecto deportivo del vehículo. El Cayenne GTS estará disponible a nivel mundial a partir de febrero de 2008, y su precio será de 76.725 euros en Al...