
El kit de carrocería ha sido construido en su totalidad en fibra de carbono y cumple dos objetivos: dotar al coche de una imagen mucho más agresiva y reducir el peso del mismo. La cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el Cayenne le ha llevado a perder 250 Kilos. En su nueva estética observamos un gran número de tomas de aire cuya misión es refrigerar el motor y los frenos fundamentalmente.
Completan la exclusiva y espectacular imagen de este modelo unas enormes llantas de 22 pulgadas a las que van unidas unos neumáticos de grandes dimensiones (335/25 R22) y un difusor trasero diseñado por Gemballa cuyo origen se sitúa en los bólidos de la Fórmula 1.
En cuanto al propulsor diremos que el V8 de 4.800 cc biturbo original del Cayenne que entrega 500 CV de potencia ve incrementada la misma hasta los 750 CV gracias a un nuevo mapa electrónico y al retoque al que se han visto sometidos los turbocompresores. El nuevo par motor es de 1.050 Nm lo que permite al Tornado GTS 750 sobrepasar los 300 Km./ h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 4,3 segundos.
Otros pequeños detalles que hacen del Gemballa Tornado un coche muy especial son su nuevo sistema de frenos sobredimensionados (discos ventilados, perforados y estriados), una suspensión más dura y la posibilidad de desconectar la tracción integral. Todo ello asegura una conducción muy deportiva y dinámica.
El habitáculo ha sido rediseñado totalmente, salpicadero, instrumentación y hasta la palanca de cambios, la cual se encuentra mucho más cerca del conductor como en los coches de competición. El material predominante en su interior es el cuero.
El precio de esta preparación es de 400.000 euros, pero sólo de la preparación, el Porsche Cayenne no va incluido.
Contenidos relacionados
- 25 Porsche Cayenne en el Rally Transiberiano
El pasado viernes 3 de Agosto, comenzó una de las habituales pruebas de rally a las que estamos acostumbrados, el rally transiberiano, que va desde Moscú a Ulan Bator (Mongolia), y que, este año tendrá un total de 25 Porsche Cayenne que participarán en el difícil circuito. La competición dura 14 días, y prevé un total de 7.100 km, que los 35 equipos participantes deberán recorrer hasta llegar el día 17 de Agosto a la capital de Mongolia. La compañía alemana de coches deportivos, ha decidido participar este año, con 25 nuevos modelos de Porsche Cayenne, cuyas características han sido incrementadas. De esta forma, habrá novedades, en cuanto a las medidas de seguridad, refuerzos de la suspensión y protección inferior de todos los órganos mecánicos, retirada de las plazas traseras, neumáticos todo terreno, faros adicionales y la instalación de un cabrestante en la parte frontal, como informa la misma compañía. Además, para esta edición de la competición podremos ver a los pilotos dos o tres veces campeones del Dakar como Marc Coma, René Metge, o a expertos como Armin Schwarz. ...
- Consejos útiles para vender un Porsche Cayenne de ocasión
Si estás decidido a vender tu Porsche Cayenne, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones útiles para que el proceso no se convierta en un dolor de cabeza: Una opción es venderlo a un concesionario, en lugar de a un particular. Hay dos modalidades: algunas empresas te comprarán el coche directamente y otras sólo te pagarán cuando consigan venderlo.En cuanto a la documentación, debemos comprobar los siguientes puntos: que no haya ninguna multa pendiente, crear un un contrato de venta, el impuesto de circulación, asegurarnos de que están todos los pagos al día y que la documentación esté en regla .Tu coche es un buen escaparate así que no te olvides de poner un cartel en él indicando su precio y características.Valorar los extras y las reparaciones de puesta a punto antes de vender el vehículo. Éstas son las versiones más representativas del Porsche Cayenne: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaCayenne GTS Edition 32009Todoterreno4806 ccCayenne S Transsyberia2008Todoterreno4806 ccCayenne Turbo S2008Todoterreno4806 ccCayenne2007Todoterreno3598 ccCayenne S2007Todoterreno4806 ccCayenne GTS2007Todoterreno4806 ccCayenne Turbo...
- Nuevo Porsche Cayenne
Porsche ha sometido a su lujoso Cayenne a una cura de adelgazamiento y ahora se presenta como un coche más ágil y eficiente. No sólo ha perdido peso, su nueva línea es más estilizada y cuenta con propulsores de nueva generación, lo que ayuda a mejorar sus prestaciones y a ahorrar combustible. El todoterreno de la firma alemana conserva sus cualidades offroad pero mejora su filosofía de uso diario. Su imagen es ahora más deportiva, similar al resto de productos de Porsche. La distancia entre ejes ha crecido en 4 centímetros para mejorar su habitabilidad. El Cayenne disfruta de una consola y salpicadero de nuevo diseño con mandos más ergonómicos. El asiento trasero se desplaza longitudinalmente hasta 16 centímetros y puede reclinarse en tres posiciones distintas. La familia Cayenne monta en su modelo más asequible un motor V6 de 3.600 cc que ve incrementada su potencia hasta los 300 CV rebajando su consumo hasta en un 20% gracias a la transmisión Tiptronic S de ocho relaciones (opcional), y lo sitúa en 9,9 litros cada 100 kilómetros. El propulsor de 8 cilindros dispuestos en V incrementa su potencia hasta los 400 CV y baja su consumo...
- Nuevos motores para el Porsche Cayenne
La familia Cayenne crece con la llegada de dos versiones movidas por motores V6, una diésel y otra gasolina. Gracias a la incorporación de estos propulsores, el espectacular todocamino de Porsche se vuelve más ahorrador y más limpio, eso sí, sin perder un ápice de sus cualidades para rodar por cualquier camino y de la deportividad que desprende este elegante vehículo. Los nuevos motores V6 acoplados a un cambio automático del tipo Tiptronic S de ocho relaciones logran reducir el consumo en un 20% respecto a sus antecesores. Así el movido por gasolina homologa un consumo de 9,9 litros cada 100 kilómetros y el diésel se queda en los 7,4 litros. En cuanto al nivel de emisiones contaminantes, las nuevas cifras son 200 y 195 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. Los ingenieros de Porsche han incluido el sistema Start & Stop además de la nueva caja de cambios de ocho velocidades, lo que ayuda a obtener unas cifras tan comedidas en los consumos para un vehículo de estas dimensiones y pesos. Otros aspectos que ayudan en el ahorro son la cura de adelgazamiento a la que se ha visto sometido el Cayenne, la gestión de gases y el siste...
- Porsche presenta su Nuevo Cayenne GTS
Porsche estrenará en el salón internacional del automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo Cayenne GTS, un SUV deportivo con un motor de 4,8 litros con inyección directa de gasolina (DFI), que alcanza una potencia de 405 caballos a 6500 revoluciones por minuto (20 CV más que el Cayenne S). Equipado con la misma caja de cambios manual de 6 velocidades, el Porsche Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, 0,5 más rápido que el Cayenne< S. La suspensión ha sido rebajada en 24 mm e incorpora por primera vez el sistema de suspensión activa de la marca (PASM) con muelles de acero, hasta ahora reservada sólo para los deportivos (911, Boxster y Cayman). Para mejorar su manejabilidad y confort de marcha están disponibles, como opción, la suspensión neumática y el sistema de barras estabilizadoras activas Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC). En el interior, destacan los asientos deportivos de nuevo diseño, que con la mezcla de cuero y Alcántara en la tapicería, enfatizan el aspecto deportivo del vehículo. El Cayenne GTS estará disponible a nivel mundial a partir de febrero de 2008, y su precio será de 76.725 euros en Al...
