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Porsche Cayenne Gemballa; 750 CV de potencia

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Espectacular transformación la que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor. Gemballa, preparador especialista en los modelos de Porsche, ha transformado un Porsche Cayenne Turbo en su modelo Gemballa Tornado GTS 750. El disfraz es total, carrocería, habitáculo y motor no se han escapado de la transformación, el resultado a la vista está.

Porsche_Cayenne_Gemballa_Biturbo_by_EdCallow
El kit de carrocería ha sido construido en su totalidad en fibra de carbono y cumple dos objetivos: dotar al coche de una imagen mucho más agresiva y reducir el peso del mismo. La cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido el Cayenne le ha llevado a perder 250 Kilos. En su nueva estética observamos un gran número de tomas de aire cuya misión es refrigerar el motor y los frenos fundamentalmente.

Completan la exclusiva y espectacular imagen de este modelo unas enormes llantas de 22 pulgadas a las que van unidas unos neumáticos de grandes dimensiones (335/25 R22) y un difusor trasero diseñado por Gemballa cuyo origen se sitúa en los bólidos de la Fórmula 1.

En cuanto al propulsor diremos que el V8 de 4.800 cc biturbo original del Cayenne que entrega 500 CV de potencia ve incrementada la misma hasta los 750 CV gracias a un nuevo mapa electrónico y al retoque al que se han visto sometidos los turbocompresores. El nuevo par motor es de 1.050 Nm lo que permite al Tornado GTS 750 sobrepasar los 300 Km./ h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 4,3 segundos.


https://www.youtube.com/watch?v=gt6s5fwwWCY

Otros pequeños detalles que hacen del Gemballa Tornado un coche muy especial son su nuevo sistema de frenos sobredimensionados (discos ventilados, perforados y estriados), una suspensión más dura y la posibilidad de desconectar la tracción integral. Todo ello asegura una conducción muy deportiva y dinámica.

El habitáculo ha sido rediseñado totalmente, salpicadero, instrumentación y hasta la palanca de cambios, la cual se encuentra mucho más cerca del conductor como en los coches de competición. El material predominante en su interior es el cuero.

El precio de esta preparación es de 400.000 euros, pero sólo de la preparación, el Porsche Cayenne no va incluido.

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