Fue a mediados de los años 50 cuando ambas marcas colaboraron para desarrollar un coche de competición llamado 166/250 MM, dicho bólido compitió en numerosas carreras de velocidad de la época. Medio siglo después, Abarth y Ferrari vuelven a caminar juntas, primero fue una edición especial del Abarth 500 que Ferrari utilizó como coche de cortesía para los clientes de sus concesionarios en Europa, ahora aparece el 695 "Tributo Ferrari", un pequeño deportivo cargado de energía y de diseño.
Su corazón es un motor T-Jet de 1.400 cc de cuatro cilindros y 16 válvulas dispone de turbocompresor y ha sido modificado para entregar hasta 180 CV de potencia, asociado a él va una caja de cambios MTA gobernada mediante un juego de levas situadas en el volante. Inspirada en el mundo de la competición el tiempo que transcurre entre cada cambio de marcha se ha visto muy reducido lo cual mejora las prestaciones del propulsor.
Los neumáticos que calza son una edición especial y van anclados en unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño similar al de las que montan los Ferrari. Para controlar tanta potencia en un coche tan pequeño, Abarth, ha mejorado el sistema de frenado, el 695 "Tributo Ferrari" monta unos frenos Brembo de 284 mm con pinzas de cuatro pistones. Las suspensiones se han visto reforzadas y endurecidas para mayor seguridad en la conducción del pequeño deportivo.
Otros detalles que lo hacen diferente son su nuevo sistema de escape denominado "Record Monza" que mejora el rendimiento y el sonido de su motor por encima de las 3.000 vueltas, su carrocería decorada en el típico color de Ferrari "Rojo Scuderia", unos retrovisores fabricado en carbono con detalles en Gris Racing y unos grupos ópticos de xenón.
En su pequeño habitáculo destacan un nuevo cuadro de instrumentos inspirado en los Ferrari y diseñado por Jaeger, y unos asientos "Abarth Corse" en piel negra.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Análisis Fiat 500 Abarth
500 Abarth. Wikipedia Pequeño y confortable, son dos de los adjetivos que pueden servir para describir a este coqueto coche. Desde nuestro blog de motor realizamos el análisis del Fiat 500 Abarth, un coche legendario que vuelve con aires renovados y con ganas de hacer kilómetros en carretera. Es un de los mejores coches para ciudad. Corrían los años 60 cuando el 500 Abarth se convirtió en uno de los mejores microutilitarios de la época. Era pequeño pero seguro y se veían modelos del 500 por todas partes de las ciudades. El nuevo 500 Abarth tiene un aspecto muy deportivo, sin perder el aire retro, pero con una apuesta mucho más agresiva que su antecesor. El interior es donde más claramente podemos apreciar los acabados deportivos, tanto en el volante como en los pedales, pasando por la palanca de cambios o el salpicadero, y por supuesto los asientos. Se trata de un coche con buena dinámica, una conseguida suspensión y buena estabilidad en carretera, pese a su pequeño tamaño: 3’65 metros de alto, 1’62 de ancho y 1’48 de alto. Tiene un peso que apenas llega a los 1.000 kilos, lo que le hace que el 500 Abarth sea u...
- Análisis del Fiar Abarth Grande Punto
Tomando como base el Grande Punto, el preparador oficial de Fiat, Abarth, ha hecho un gran trabajo, tanto estético como mecánico con el modelo de la marca italiana.Su remodelado motor 1.4 T-jet añade 35 CV extras de potencia sobre la versión normal situándolos en la nada despreciable cifra de 155 CV. Su remodelado motor 1.4 T-jet añade 35 CV extras de potencia sobre la versión normal situándolos en la nada despreciable cifra de 155 CV por encima de las 5000 r.pm., aumentando el par del coche gracias al turbo, algo que sin embargo no le impide seguir cumpliendo con la normativa europea sobre emisiones tanto de ruido como de CO2, dejando esta última en 162 gr/Km. Su caja de cambios será manual y de 6 velocidades, en su última relación alcanza los 208 Km. / h. y lanza al Punto de 0 a 100 Km./h. en 8.2 segundos. Abarth también ha endurecido las suspensiones del Grande Punto para insuflar un carácter más deportivo al pequeño deportivo. En sus llantas de aleación de 17 pulgadas se alojan un nuevo conjunto de frenos de disco ventilados y con pinzas de seis pistones. En el exterior también diseño exclusivo de Abarth cabe resaltar las gr...
- Ferrari 599 GTB Fiorano
La compañía italiana ferrari ha publicado nuevas fotografías de lo que es ya su próximo modelo estrella de producción en masa el Ferrari 599 GTB Fiorano. Este deportivo de dos plazas está llamado a ser el buque insignia de la compañía italiana. Este impresionante deportivo cuenta con un motor 6.0i V12 con 592 CV, que le proporciona una potencia bastante considerable. Alcanza los 100km/h en 3,9 y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Si queréis ver más fotografías de este modelo atentos al resto del post. Este nuevo modelo de Ferrari de lineas suaves y deportivas será de dos plazas, como viene siendo habitual en este tipo de modelos. Aunque desde luego eso no será un problema para los más caprichosos, y como no, pudientes que decidan adquirir este modelo. La relación peso-potencia del Ferrari 599 GTB Fiorano es de 2,71 kg/CV con un peso total de 1.610 kg. Esta llamado a ser el sustituo del 575M Maranello y desde luego será el modelo de Ferrari de producción masiva más potente. Características técnicas: – Medidas de los neumáticos delanteros: 245/40 19 – Medidas de los neumáticos traseros: ...
- Ferrari prepara un California más ecológico
La mítica firma italiana del cavallino rampante prepara para el próximo Salón de París la presentación de la variante más ecológica de su modelo California. Denominado «Green», será un nuevo paso hacia delante en el programa iniciado por Ferrari para reducir el consumo y las emisiones contaminantes de sus vehículos en un 40% respecto a 2007 y mejorar la eficiencia de los motores en un 30% para el 2012. El Ferrari California Green contará con todo un arsenal tecnológico bajo su capó para conseguir estas cifras. Los ingenieros de Maranello trabajan en la mejora de la combustión interna del propulsor, en un nuevo sistema de inyección directa mejorado, en nuevas piezas de baja fricción interna para el motor y en un nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros que permitirá moverse mejor al Ferrari más pequeño cuando el motor trabaje a bajas revoluciones. Al parecer, el modelo verde de Ferrari contará por primera vez con el conocido sistema Start & Stop, de parada y arranque automáticos y con el sistema Kers, heredado directamente de la más alta competición. Otras mejoras que pueden ayudar a hacerle más re...
- Nuevo Abarth 500 esseesse
Abarth es el preparador oficial de Fiat para sus modelos más radicales. El Fiat 500 a pesar de su pequeño tamaño está dando mucho de sí, tan pronto se rinde homenaje a Ferrari, como a Barbie o lo viste alguna conocida marca de ropa. El Kit esseesse de Abarth convierte al 500 en un lobo con piel de cordero. Los componentes de este deportivo kit son los siguientes: llantas de aleación específicas 7J de 17 pulgadas en color blanco o titanio sobre las que descansan unos neumáticos de medidas 205/40 R17, discos de frenos delanteros ventilados y perforados de diámetro 284 x 22 mm, discos de frenos traseros perforados de 240 x 11 mm, pastillas de freno delanteras de alto rendimiento, muelles específicos para las suspensiones delantera y trasera, un nuevo filtro de aire BMC, centralita con software específico esseesse, sistema de control de presión de los neumáticos y el logotipo esseesse para el capó y el portón trasero. A este kit hay que sumar el propio de Abarth para el Fiat 500 que, recordemos, añadía un toque muy deportivo con unos paragolpes sobredimensionados, entradas de aire más grandes, taloneras específicas, el alerón situad...