>CosasdeMotor.es

Ahorra dinero con la conducción eficiente

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El estilo de conducción influye de manera determinante en el consumo de cualquier automóvil, de manera que determinadas costumbres podrían aumentar el gasto en combustible e, incluso, conducir al deterioro prematuro del vehículo. Conoce las ventajas que te puede aportar la conducción eficiente.

mantenimiento neumaticos

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la actual es a la extrema presencia de sustancia nocivas en la atmósfera. El transporte emplea de manera mayoritaria combustibles fósiles que pueden generar elevadas emisiones contaminantes de C02, lo que conducirá al efecto invernadero. Ante esta situación, la conducción eficiente, la fabricación de vehículos ecológicos se convierte en una alternativa saludable para nuestro medio ambiente y más eficaz para nuestros desplazamientos.

Conducción más eficiente para un mayor ahorro económico

El objetivo de esta forma de conducción más sostenible es conseguir un bajo consumo en carburante a la vez que reduce los niveles de contaminación ambiental, por no hablar de que se obtiene un mayor confort y disminución en los posibles riesgos que surjan en la carretera.

No obstante, más allá de todas estas ventajas, la conducción eficiente nos aportará alcanzar un mayor ahorro de combustible. En este sentido, se ha de tener especial precaución a la hora de arrancar el vehículo o cuando usamos el acelerador. Hemos de ser capaces de anticiparnos a las diferentes situaciones de tráfico con el fin de frenar lo menos posible. El mero hecho de mantener una velocidad adecuada y constante hará que el consumo se mantenga, lo que generará menos costes en el mantenimiento del vehículo en cuanto a frenos, embrague, motor, caja de cambios, neumáticos y motor, dado que están sometidos a un esfuerzo menor.

permisos de conducir tipo

Has de tener muy presente que al arrancar en frío, lo mejor sería iniciar la marcha cuanto antes, aplicando la mayor suavidad y dejando que el motor se vaya calentando de manera paulatina. Igualmente, para evitar consumos exagerados, las aceleraciones han de ser suaves.

En cualquier caso, uno de los mayores secretos para reducir el consumo se encuentra en mantener una velocidad de marcha constante, aprovechando en todo momento las inercias del vehículo y evitando pérdidas de energía cinética. Por otro lado, has de recordar que cuanto menos carburante entre el motor, menor número de vueltas se emprenderán por minuto. Cuando nos sea posible, elegiremos una marcha larga para circular y, de esta forma, aceleraremos lo menos posible.

En lo referente a la climatización del vehículo, antes de llegar a nuestro destino lo que podemos hacer es  ir desconectando el aire acondicionado que ya no necesitaremos y que nos podremos ahorrar. Igualmente, si efectuamos los cambios de aceite, filtros, bujías o correas cuando lo indique el fabricante, no solo evitaremos  los muy diversos riesgos que puedan surgir en carretera, sino que también podremos ahorrar en consumo de carburante.

gafas antirreflectantes para conducir

La presión del inflado de los neumáticos es fundamental para gozar de una conducción más eficiente. En este sentido, con un déficit en la presión de un bar se llegará a consumir un 6% más de carburante, por no hablar del envejecimiento prematuro de las cubiertas y riesgo de reventón inmediato. Podrás conocer más consejos de ahorro en vivienda saludable.

¿Vosotros también apostáis por una conducción eficiente?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ecológicos


0 Comentarios Enviar un comentario