Alonso mundial de Fórmula 1

El mundial de Fórmula 1 comenzó de forma fantástica para Fernando Alonso, una victoria en el primer premio que disputaba con su nuevo equipo, Ferrari, hacía presagiar una temporada plácida para el asturiano. Sin embargo, en la segunda de las carreras, un error en la salida le obligo a un soberano esfuerzo y acabó cuarto. En Malasia, una mala predicción de los meteorólogos le dejo fuera de los primeros puestos en parrilla de salida y en la carrera se vio obligado a retirarse tras un fallo mecánico.

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jmpaniagua01
martes, 13 abril, 2010
fernando_alonso_by_alemaxale

Fernando Alonso, resta importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados según el reglamento para toda la temporada 2010 en tan solo tres carreras. Según las normas de la FIA, cada piloto puede usar un máximo de 8 motores a lo largo de las 19 carreras de las que consta el campeonato del mundo de Fórmula 1, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra utilizado.

El equipo Ferrari cambió el motor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la prueba de calificación en Bahréin. En Australia el coche no se resintió pero en el último premio de Malasia el V8 del F10 falló de forma repentina, por lo que es más que probable que la escudería italiana monte un motor nuevo para el gran premio de China, si así sucede, sólo restarían cuatro motores para afrontar lo que queda de mundial sin penalizar.

Fernando asegura que el equipo le ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado y que alguno de los motores cambiados aún se puede seguir usando, como el que cambió en Bahréin, para los entrenamientos libres. El de Melbourne, podría usarse sin problema aparente para disputar algún otro premio. Parece que la procesión va por dentro y que el campeón español no quiere mostrar las debilidades de su monoplaza.

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