Alonso mundial de Fórmula 1

El mundial de Fórmula 1 comenzó de forma fantástica para Fernando Alonso, una victoria en el primer premio que disputaba con su nuevo equipo, Ferrari, hacía presagiar una temporada plácida para el asturiano. Sin embargo, en la segunda de las carreras, un error en la salida le obligo a un soberano esfuerzo y acabó cuarto. En Malasia, una mala predicción de los meteorólogos le dejo fuera de los primeros puestos en parrilla de salida y en la carrera se vio obligado a retirarse tras un fallo mecánico.

0 comentarios
martes, 13 abril, 2010
fernando_alonso_by_alemaxale

Fernando Alonso, resta importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados según el reglamento para toda la temporada 2010 en tan solo tres carreras. Según las normas de la FIA, cada piloto puede usar un máximo de 8 motores a lo largo de las 19 carreras de las que consta el campeonato del mundo de Fórmula 1, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra utilizado.

El equipo Ferrari cambió el motor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la prueba de calificación en Bahréin. En Australia el coche no se resintió pero en el último premio de Malasia el V8 del F10 falló de forma repentina, por lo que es más que probable que la escudería italiana monte un motor nuevo para el gran premio de China, si así sucede, sólo restarían cuatro motores para afrontar lo que queda de mundial sin penalizar.

Fernando asegura que el equipo le ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado y que alguno de los motores cambiados aún se puede seguir usando, como el que cambió en Bahréin, para los entrenamientos libres. El de Melbourne, podría usarse sin problema aparente para disputar algún otro premio. Parece que la procesión va por dentro y que el campeón español no quiere mostrar las debilidades de su monoplaza.

Contenidos relacionados

  • "Magic" Alonso ha vuelto

    Fernando Alonso demostró ayer que cuando tiene un coche puntero es uno de los mejores pilotos del mundo. En su debut con Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 protagonizó una carrera magistral, conservando en todo momento el coche y los neumáticos, algo que le permitió terminar el Gran Premio de Bahréin a un ritmo muy superior que el de cualquiera de sus rivales marcando la vuelta rápida en carrera a pocas vueltas del final. Ayer era el gran día, Fernando debutaba con la escudería de sus sueños, y no defraudó, se convirtió en el cuarto debutante que vence en su primera carrera en la Fórmula 1 con Ferrari. Tras una calificación, en la que un pequeño error en la vuelta clave, le colocó tercero en la parrilla de salida, Alonso, estaba decidido a aprovechar que salía por el lado más sucio (más tracción) para adelantar alguna posición, y así lo hizo, en la segunda curva ya estaba segundo tras adelantar a su compañero Felipe Massa. Sebastian Vettel, pole position, puso un ritmo frenético y consiguió tres segundos de ventaja sobre Fernando, este lejos de desesperarse, se dedicó a conservar el coche y los neumáticos sin perder...


  • Alonso cuarto, salvó la carrera

    Ayer domingo tocaba madrugar otra vez y volvió a merecer la pena. En una carrera totalmente loca y llena de incidentes, Fernando Alonso acabó cuarto a 11 segundos del ganador, Jenson Button. Eso sí, mientras el piloto británico pasó por boxes en tan sólo dos ocasiones, el asturiano lo tuvo que hacer en cinco. El Gran Premio de China no comenzó bien para nuestro bicampeón, en la jornada de entrenamientos libres se rompió otro de sus motores, lo que le deja con tres nuevos y dos usados para lo que resta de temporada, si necesita alguno más le costará diez posiciones en parrilla de salida. En las clasificatorias del sábado no hubo sorpresas y los Red Bull volvieron a colocarse en las dos primeras posiciones de salida en la parrilla con el Ferrari de Alonso en tercer lugar. El domingo a las 9 arrancó la carrera y lo que en un primer momento pareció una maniobra «maestra» de Alonso en la salida, poco después se convertiría en un problema. Una fantástica toma de la televisión nos permitía ver como el jefe de carrera apuntaba de inmediato al Ferrari número 8, la razón, sus ruedas comenzaron a girar antes de que se apagase el semáforo...


  • Alonso no cede

    A pesar de que no está siendo un Mundial nada sencillo, el asturiano sigue manteniendo sus posibilidades de cara al sprint final por el campeonato. Ferrari anuncia novedades importantes para el próximo Gran Premio de Valencia, de momento, los McLaren toman ventaja. El piloto británico Lewis Hamilton terminó primero en el Gran Premio de Canadá, una de sus citas favoritas. En sus tres participaciones ha logrado tres poles y dos victorias. Con la obtenida el pasado Domingo se mantiene como líder del mundial. Parece que la escudería británica ha dado con la tecla y el McLaren se posiciona como firme candidato a llevar a sus dos pilotos a lo más alto al final de temporada. Por su parte, Fernando Alonso realizó una buena carrera, no hubo fortuna con los doblados, que en momentos puntuales de la carrera le perjudicaron en sus intentos de adelantamiento y al final le relegaron a una meritoria tercera plaza. Este se convirtió en el podio número 56 de su carrera, y le permite mantener el cuarto puesto en el mundial de pilotos conservando intactas sus posibilidades de luchar por el título. Los protagonistas principales del Gran Premio fueron, ...


  • Alonso sigue sin suerte

    Un estúpido accidente de Webber y una salida del safety car, algo sospechosa, dan al traste con las esperanzas de subirse al cajón de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa disputado ayer en Valencia. Ayer mientras veía la carrera lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi como Hamilton adelantaba al coche de seguridad fue la imagen de aquel Gran Premio, pasado por agua, en el que el piloto británico se salía de pista y una grúa lo volvia a colocar sobre el asfalto rápidamente, como si allí no hubiera pasado nada. Parece que Lewis Hamilton puede hacer lo que quiera que no le va a pasar nada, el reglamento lo va escribiendo él con sus peligrosas acciones. Ayer la carrera arrancaba como otras tantas veces, los Red Bull en las dos primeras posiciones y detrás Hamilton, Alonso… La salida fue buena para todos menos para Webber, su coche no traccionó bien y se quedó rezagado. Alonso quería apretar a Hamilton y en los primeros giros lo conseguía, parece que las modificaciones instaladas en el Ferrari daban sus frutos. Todo transcurría de forma normal hasta que Webber, desesperado por alcanzar los primeros puestos, intenta...


  • El Español Roldán Rodríguez Correrá el Mundial de Fórmula 1 el Próximo Año

    Roldán Rodríguez, durante una exhibición de GP2 en Valladolid A partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso dejará de ser el único piloto titular español, pues el vallisoletano Roldán Rodríguez hará lo propio bajo las filas del equipo Force India. Rodríguez, anunciado oficialmente como probador del equipo Spyker hace tan sólo un mes, y que anteriormente ha participado en la categoría GP2, se convierte así en el segundo piloto español que alcanza la categoría reina del automovilismo. Sin embargo aún queda un último aspecto por solucionar: la obtención de la llamada superlicencia, acreditación de la FIA necesaria para poder correr en el Mundial de Fórmula 1. Pero a juicio de Roldán Rodríguez eso no será ningún obstáculo, pues «hay que hacer un número de kilómetros, y después de haber corrido en campeonatos por Europa y el Mundo en la GP2 no habrá problema». Respecto a las diferencias del paso a la Fórmula 1, el piloto español ha afirmado que «es un coche con el que se puede rodar muy rápido sin muchas complicaciones. Sacar décimas ya es más difícil». Finalmente, Roldá...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *