En realidad aunque su apariencia sea la de un todoterreno, es un turismo de 4,41 metros de largo y cinco puertas. Gracias a la agresiva campaña de publicidad que montó Dodge, el coche llamó mucho la atención de futuros compradores, solo había un inconveniente, no había suficientes coches en los concesionarios para cubrir la demanda, con lo cual lo que pudo convertirse en un éxito de ventas sin precedentes de la marca americana en Europa se quedó en un gran revuelo.
Ahora decididos a agotar el stock del que disponen, vuelve la publicidad pero ahora con una importante bajada en el precio.
De estética impactante, gusta o no gusta, a nadie deja indiferente. Su carrocería ofrece una sensación de robustez, su parrilla delantera y sus angulosas formas le dan una gran personalidad. Sus acabados propios del mercado americano de donde procede no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares para coches de un tamaño similar, austeros y no muy bien rematados le restan valor al conjunto, que sin embargo no deja de ser una opción muy válida para alguien que busque un coche grande por poco dinero.
La gama SE dispone de dos motorizaciones, una de gasolina con un motor de 1.800 cc VVT que desarrolla 150 CV de potencia al cual se asocia un cambio manual de cinco velocidades y una diesel con motor de 2.000 cc CRD de 140 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades.
En cuanto a consumos y emisiones, el de gasolina gasta 7,4 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones son de 177 gr. /Km., mientras que el diesel consume 6,1 litros y emite 160 gr. /Km.
De serie el Caliber SE monta airbags frontales multi-etapa para conductor y acompañante, airbags de cortina laterales en las dos filas de asientos, sistema de control de estabilidad, ABS, inmovilizador electrónico antirrobo, climatizador, compartimiento refrigerado para bebidas, llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con frenos de disco en las cuatro ruedas y un equipo multimedia con cargador para 6 CD capaz de reproducir DVD y archivos MP3.
A la hora de decidirse por la compra de este vehículo debemos tener en cuenta un par de detalles e interesarnos por ellos en el concesionario: los neumáticos que monta el Caliber son de dimensiones 215/60 R17 no muy vistos por aquí y cuyo precio supera los 200 euros por unidad, el otro aspecto son las revisiones, más frecuentes y costosas que las de la inmensa mayoría de los coches europeos de sus características.
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