

Cómo es el nuevo Lotus E23 Hybrid
El nuevo bólido de Lotus mantiene sus conocidos colores negro, dorado y rojo, y lo que ha cambiado principalmente para esta temporada es la forma del morro, que pasa de las dos puntas de 2014 con uno más sencillo y redondeado. El mismo cumple con la nueva normativa y le da un aspecto más tradicional.
Más cambios ha realizado Lotus como es la introducción de Mercedes como proveedor de Unidades de Potencia que podría suponer al equipo un plus de potencia y grandes posibilidades de triunfar en las carreras. El año pasado este trabajo lo hacía Renault, pero el diseño del coche no se adecuaba para que encajase nada de la unidad de potencia francesa. Por tanto, el equipo ahora apuesta por un cambio muy importante con Mercedes.
En la propia escudería están convencidos de que este coche va a mejorar de manera trascendental, y esto no es una tarea muy díficil a juzgar por los resultados del año pasado que hubo muchos problemas con sus monoplazas.
Quizá por ello y debido a los numerosos problemas de fiabilidad de 2014, se introducen dos inmesas entradas adicionales de aire junto a la tobera de admisión de la chimenea. Serán para refrigerar los dos generadores eléctricos y las baterías.
En el nuevo Lotus E23 Hybrid se mantiene la suspensión "push rod" delantera, pero con una barra más corta y menos inclinada. En los pontones y la zaga no hay nada sorprendente y se opta por soluciones convencionales.
Lo cierto es que si el nuevo motor Mercedes se adapta al E23, tanto Maldonado como Grosjean verán una gran méjora en sus posiciones respecto a 2014.
Nick Chester, el director técnico del equipo, se mostró entusiasmado con el resultado y comentó que han hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración. Del mismo modo, destacó que en la elaboración del monoplaza se han concentrado sobre todo en los aspectos problemáticos de la temporada anterior.
Por su parte, Matthew carter, director general del equipó, hizó mención a las méjoras que se han producido dentro de los departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación. Sus palabras señalaban que el E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es fruto de un arduo trabajo durante el invierno.
Uno de los pilotos del equipo, Pastor Maldonado, que cumplirá su segunda temporada en Lotus, publicó en redes sociales fotografías del nuevo monoplaza con el siguiente mensaje: "Finalmente acá les presentamos el nuevo E23 Hybrid. Con grandes expectativas y muchas ganas de manejarlo está temporada 2015".
Si eres un apasionado de la Fórmula 1 también te gustará nuestro post sobre: Ranking mejores pilotos de F1 en 2014
Fuente imagen por flickr