Cómo es el nuevo Lotus E23 Hybrid
El nuevo bólido de Lotus mantiene sus conocidos colores negro, dorado y rojo, y lo que ha cambiado principalmente para esta temporada es la forma del morro, que pasa de las dos puntas de 2014 con uno más sencillo y redondeado. El mismo cumple con la nueva normativa y le da un aspecto más tradicional.
Más cambios ha realizado Lotus como es la introducción de Mercedes como proveedor de Unidades de Potencia que podría suponer al equipo un plus de potencia y grandes posibilidades de triunfar en las carreras. El año pasado este trabajo lo hacía Renault, pero el diseño del coche no se adecuaba para que encajase nada de la unidad de potencia francesa. Por tanto, el equipo ahora apuesta por un cambio muy importante con Mercedes.
En la propia escudería están convencidos de que este coche va a mejorar de manera trascendental, y esto no es una tarea muy díficil a juzgar por los resultados del año pasado que hubo muchos problemas con sus monoplazas.
Quizá por ello y debido a los numerosos problemas de fiabilidad de 2014, se introducen dos inmesas entradas adicionales de aire junto a la tobera de admisión de la chimenea. Serán para refrigerar los dos generadores eléctricos y las baterías.
En el nuevo Lotus E23 Hybrid se mantiene la suspensión "push rod" delantera, pero con una barra más corta y menos inclinada. En los pontones y la zaga no hay nada sorprendente y se opta por soluciones convencionales.
Lo cierto es que si el nuevo motor Mercedes se adapta al E23, tanto Maldonado como Grosjean verán una gran méjora en sus posiciones respecto a 2014.
Nick Chester, el director técnico del equipo, se mostró entusiasmado con el resultado y comentó que han hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración. Del mismo modo, destacó que en la elaboración del monoplaza se han concentrado sobre todo en los aspectos problemáticos de la temporada anterior.
Por su parte, Matthew carter, director general del equipó, hizó mención a las méjoras que se han producido dentro de los departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación. Sus palabras señalaban que el E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es fruto de un arduo trabajo durante el invierno.
Uno de los pilotos del equipo, Pastor Maldonado, que cumplirá su segunda temporada en Lotus, publicó en redes sociales fotografías del nuevo monoplaza con el siguiente mensaje: "Finalmente acá les presentamos el nuevo E23 Hybrid. Con grandes expectativas y muchas ganas de manejarlo está temporada 2015".
Si eres un apasionado de la Fórmula 1 también te gustará nuestro post sobre: Ranking mejores pilotos de F1 en 2014
Fuente imagen por flickr
Contenidos relacionados
- Convertirse en Piloto de Fórmula 1
Uno de los sueños de muchos niños aficionados al mundo del motor es triunfar hasta convertirse en piloto de Fórmula 1 y emular a grandes genios del “paddock” como Fernando Alonso, Ayrton Senna o Michael Schumacher. Hoy, desde Cosasdemotor queremos ayudarte a cumplirlos con información acerca de convertirse en piloto de Fórmula 1. En primer lugar, si deseas que tu hijo llegue a convertirse en un gran piloto de Fórmula 1 y sobre todo, él está de acuerdo, debes empezar a entrenarle lo más pronto posible. Los grandes campeones de los circuitos comenzaron desde muy jóvenes en su andadura por el universo de las cuatro ruedas, la mayoría de ellos en carreras de karts. Cuanto más joven sea el pequeño, mejor. Es importante asegurarse de que nuestro joven aspirante a campeón no tiene más de seis o siete años. Pero ante todo, no le presiones puesto que es una decisión que condicionará parte de su vida. Convertirse en piloto de Fórmula 1 supone un gran sacrificio, el muchacho deberá estar bien preparado tanto física como psicológicamente para llevar una doble vida como piloto y como niño. Por esta razón es esencial que no se sienta...
- Los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia
¿Sabes cuáles son los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia?, te lo contamos en nuestro blog de Motor. A lo largo de los más de 60 años de historia de la Fórmula 1 han pasado memorables pilotos que todo aficionado a la categoría reina del motor tiene en mente. En este artículo hacemos un repaso de todos los campeones de todas las épocas que han dejado una huella imborrable en la Fórmula 1. ¿Cuáles son los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia? Para conocer cuáles son los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, prestad atención a los siguientes nombres: -Juan Manuel Fangio. Destacó por su agresividad al volante, su valentía y su sensibilidad para mejorar su monoplaza. Tuvo 5 mundiales a sus espaldas (1951, y de 1954 a 1957). -Ayrton Senna. Mítico en la historia de la Fórmula 1, trabajador, agresivo y cuidadoso con la mecánica al mismo tiempo. Ganó 3 mundiales (1988, 1990 y 1991). Seguramente es el piloto más popular de la historia. -Alain Prost. De carácter complicado, tuvo varios retos de competir con los más grandes y conseguir victorias. Afrontó desafíos importantes como el del Renault Turbo y ...
- Piloto Fórmula 1: Michael Schumacher
Esta misma semana hemos podido comprobar que la manida frase “Quién tuvo, retuvo” cobra mucho sentido si hablamos de un piloto de Fórmula 1 como Michael Schumacher. En el circuito de Motmeló volvió a marcar los mejores tiempos en la sesión de entrenamientos de invierno de Ferrari. Inmediatamente después se han disparado los rumores acerca del posible regreso del campeón alemán la próxima temporada. Rumores que, de momento, se ha encargado de desmentir. Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en la localidad alemana de Hürth- Hermülheim, y ya desde niño, apuntaba maneras de campeón al volante. Cuando todavía era un niño como muchos otros pilotos de Fórmula 1, cuando comenzó en los circuitos de karts a la temprana edad de cuatro años. Con 16 se convirtió en subcampeón del mundo junior de karts. A los 19 consiguió el campeonato alemán de Fórmula Konig y quedó segundo en la categoría de Fórmula Ford 1600. Posteriormente dio un paso más para cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula 1, llegando a la Fórmula 3000. Allí entabló amistad con Heinz Harald Frentzen y conoció al que sería su representante durante el ...
- Pilotos Fórmula 1
Desde este blog dedicado al motor daremos un repaso a las escuderías, pilotos y monoplazas que participan en uno de los campeonatos de Fórmula 1 más interesantes de todos los tiempos. La escudería británica Vodafone McLaren cuenta en sus filas con los dos últimos campeones del mundo, los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, como piloto de pruebas figura el también británico Garu Paffet. El monoplaza de McLaren cuenta con un chasis MP4-25 y un motor Mercedes. La escudería alemana Mercedes GP Petronas cuenta en sus filas con el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher y con Nico Rosberg, como piloto de pruebas figura el alemán Nick Heidfeld. El monoplaza de Mercedes cuenta con un chasis M GP W01 y un motor Mercedes. Red Bull Racing disfruta de los chasis más trabajados (RB6) y monta motores Renault. Los pilotos titulares son el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El piloto de pruebas es el también australiano Daniel Ricciardo. Scuderia Ferrari, chasis F10 y motor Ferrari. Sus pilotos son el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso. Cuenta con tres pilotos probadores: Marc Gené, Luca Ba...
- Pilotos españoles Fórmula 1
Con la llegada de Andy Soucek como piloto probador al equipo Virgin se completa el repoker de pilotos españoles presentes en le Fórmula 1 esta temporada 2010. En cosasdemotor hablamos de los cinco hombres que representan a nuestro país en esta difícil y elitista competición. Marc Gené Piloto probador desde hace años del equipo Ferrari, alterna su labor en la Scudería con la de comentar las carreras en televisión. Excelente piloto, atesora gran experiencia, no olvidemos que es el vigente campeón de la 24 horas de Le Mans con Peugeot. Andy Soucek Actual campeón de la Fórmula 2, el equipo Virgin le acaba de elegir como piloto reserva para esta temporada. Tiene 24 años y sonó con fuerza para formar parte del proyecto español Campos Meta. Viene a sustituir al piloto portugués, Alvaro Parente, que perdió a uno de sus patrocinadores. Jaime Alguersuari Llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada pasada para sustituir al piloto titular de la escudería Toro Rosso, Sébastien Bourdais. En su equipo le liberaron de toda presión y le dejaron aprender. Este año es hora de recoger los frutos y Jaime ya ha puntuado en la últi...