Análisis Honda CB1000R

El estilo en una naked elevado a su máxima potencia. Poder y elegancia llevados a un nivel superior. Hoy, en el blog de motor, os adelantamos el análisis de la Honda CB100R.

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lunes, 4 mayo, 2009
CBR1000R by jezzak

Hasta el más mínimo detalle está pensado para hacer de esta atractiva máquina un conjunto ligero, fiable y potente. Componentes fabricados en magnesio como el alternador o las tapas de culata para reducir el peso del motor.

Llantas de 17 pulgadas de cuatro palos curvados, posición de conducción adelantada, faro triangular multi-reflector. Sistema de escape de formas angulares, situado en la parte inferior, baja el centro de gravedad logrando una mayor manejabilidad.

Su chasis rígido, ligero y resistente Mono-Backbone está fabricado en aluminio fundido por gravedad.

El nuevo motor de la CB1000 R es un compacto, ligero y potente cuatro cilindros en línea de 998cc, su refrigeración es líquida con inyección de gasolina, capaz de entregar la impresionante potencia de 125 CV. El suave embrague hidráulico de la CB 1000R permite embragar por debajo de las 2.000 revoluciones por minuto sin temor a calar la moto.

https://youtu.be/EeoV75oGvPM

Una horquilla invertida delante de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable, le proporciona una gran manejabilidad y una alta estabilidad. Atrás monta un rígido y ligero basculante mono-brazo Pro-ARM de aluminio sujeto por una suspensión trasera Monoshock ajustable. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos Super Sport de altas prestaciones con clasificación Z, incluyendo un impresionante neumático trasero radial de 180/55 17".

El sistema de frenado de esta naked, Honda lo ha confiado a unos ligeros discos flotantes de freno delantero, de 310 mm, con pinzas de anclaje radial y 4 pistones. El freno trasero de disco de 256 mm tiene una pinza de dos pistones.
Existe la posibilidad de incluir ABS combinado, en cuyo caso, monta pinzas de freno delantero de 3 pistones y un avanzado sistema anti-bloqueo de frenos, que aumenta la precisión y seguridad de la frenada.

Todo esto unido a los impactantes colores con los que sale a la venta (verde metalizado, negro perlado, blanco perlado y plata metalizado) hacen de ella una máquina espectacular con unas prestaciones dignas de una moto de carreras y comportamiento ágil y manejable, pensada para devorar kilómetros.

Su precio supera los 12.300 euros.

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