El G37 es un coupé de dos puertas con propulsión trasera y cuatro plazas en configuración 2+2, su longitud alcanza los 4,66 metros. Su carrocería de estilo deportivo no deja de lado la elegancia. Destacan sobre todo sus bonitas ópticas traseras y su aerodinámico frontal.
Infiniti se ha adaptado al mercado europeo y un equipo del Centro Técnico de Nissan Europa se ha dedicado al reglaje de chasis y suspensión para adaptarlos a las exigencias del consumidor europeo, que demanda un conducción más rápida y estable que la de otros conductores como por ejemplo los norteamericanos. Opciones como un diferencial autoblocante con acoplamiento viscoso y el sistema de dirección a las 4 ruedas 4WAS (disponibles en un paquete deportivo) dotan de mayor eficacia y dinamismo a un coupé ya de por sí equilibrado.
Infiniti está en condiciones de lanzar en Europa de momento el G37 con tres niveles de acabado: Coupé, Coupé GT y Coupé S. Todos compartirán el mismo motor u seis cilindros dispuestos en V de 3,7 litros de cilindrada y una potencia de 320 CV con un par máximo de 360 Nm a 5.200 revoluciones por minuto. Dicho motor colocado tras el eje delantero otorga al G37 una buena relación de pesos entre ejes. Disfruta de la tecnología de distribución variable VVEL y a él se pueden asociar bien un cambio manual de 6 velocidades ó uno automático de 7 relaciones.
Sus prestaciones son dignas de su carácter deportivo. Alcanza una velocidad máxima de 250 Km. /h y puede acelerar de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 5,8 segundos. El consumo de este coupé para un ciclo mixto es de 10,5 litros, mientras la s emisiones contaminantes llegan a los 249 gr/Km.
La seguridad no se ha descuidado en un producto de alta gama como es el G37. Seis airbag protegen a los ocupantes y un capó activo lo hace con el peatón. En caso de atropello, el borde más cercano al habitáculo del capó se eleva proporcionando una superficie deformable que minimiza las lesiones del peatón.
De serie estos Infiniti incluyen un sistema de acceso sin llave, denominado I-Key que también es capaz de almacenar en su memoria ajustes personales del vehículo: posición de los asientos eléctricos, ajustes del control de estabilidad o la configuración del equipo multimedia. Además incluye: navegador, conexión Bluetooth, sensores de aparcamiento y grupos ópticos bixenón.
Su cuidado habitáculo ofrece un alto grado de confort. Todo está al alcance y sus acabados son de auténtico lujo. Poco recargado y funcional. La consola central está dominada por la gran pantalla LCD de 7 pulgadas del navegador GPS, con opción de cámara de ayuda a la marcha atrás.
Sus precios varían en función de la versión, el acabado y las opciones que incluyamos. Se mueven entre los 43.000 y los 51.000 euros.
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