Análisis del nuevo Mazda 3

Se siguen buscando soluciones innovadoras para que los coches cada vez consuman menos y sen más ecológicos. Un ejemplo claro es el de Mazda, que en los últimos ocho años ha conseguido que sus motores sean un 20% más eficientes y que emitan un 16% menos de monóxido de carbono.

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miércoles, 29 abril, 2009
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No solo han mejorado el rendimiento del motor si no que además han reducido el peso de sus modelos, con lo que la relación peso/potencia se mejora, ayudando a bajar el consumo y conservar elementos como los frenos o los neumáticos, lo cual también es ahorro en visitas al taller.

El Mazda 3 monta los nuevos propulsores de gasolina DISI de inyección directa, los cuales poseen más capacidad de compresión, esto provoca un aumento de la potencia y una bajada en las emisiones de CO2 de hasta un 6%.

Otra novedad es el SISS, sistema que apaga automáticamente el motor cuando el coche se detiene, volviendo a activarse en solo 3,5 segundos. Gracias a este sistema el ahorro de combustible se sitúa en un 3%.

Las motorizaciones del Mazda 3 son básicamente cuatro:

  • Gasolina: 1.6 VVT Active que rinde 105 CV y el 2.0 Sportive de 150 CV.
  • Diesel: 1.6 MZ-CD que rinde 109 CV y el 2.0 MZ-CD de 143 CV.

Mazda ha situado el consumo medio de sus modelos en unos muy interesantes 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Otro aspecto que ayuda al Mazda 3 en su ahorro de consumo, es su aerodinámica, sus líneas afiladas, el pequeño alerón trasero colocan el coeficiente de resistencia al viento en un nivel muy bajo, llegando a alcanzar el 0.62 en la versión de tres puertas.

Se comercializará una versión más deportiva llamada MPS con un motor turbo DSI de 2.300 cc y 260 CV de potencia, de la cual destaca su espectacular entrada de aire en el capó para refrigerar el Intercooler.

https://www.youtube.com/watch?v=9J--DWIMvgc

El Mazda 3 es un coche cómodo, potente y ágil, tanto en carretera como para su uso cotidiano. Su precio, a partir de 18.525 Euros.

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