Análisis del Renault Clio Grand Tour

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Renault da una lección de cómo convertir un utilitario en un coche familiar, creando un coche cómodo, de gran capacidad de carga, con buenos acabados y unos precios que van desde los 11.490 Euros de la versión más básica, hasta los 16.670 Euros del tope de gama.

Clio grand Tour by maniat_2

Renault Clio Grand Tour by maniat_2

Bien aislado del ruido externo, con un tacto de conducción muy agradable, su espacio para los ocupantes, se ha visto un poco mermado, debido al incremento del espacio para el maletero. El Renault Grand Tour alcanza los 4,20 metros de largo, unos 22 cm. más que el Clio de tres y cinco puertas. Este aumento de tamaño se sitúa solo en el voladizo trasero del vehículo, respetando las dimensiones del Clio original en las demás partes del mismo.

Su habitáculo continúa siendo espacioso para que viajen cómodamente cuatro personas adultas de talla normal, dispone de un maletero con capacidad para 439 litros (151 litros más que la versión normal). Ahora bien si abatimos los asientos traseros obtenemos una longitud de carga 1,45 metros y alcanzamos una capacidad de 1.277 litros.

El Renault Clio Grand Tour puede adquirirse con dos niveles de equipamiento: “Authentique” y “Dynamique”. Todos los modelos llevan de serie cuatro airbag, antibloqueo de frenos (ABS), barras de techo, ordenador de viaje y regulador de velocidad.

El modelo “Dynamique” dispone además de airbag de cortina, aire acondicionado, asientos deportivos, banqueta trasera abatible por secciones, faros antiniebla, maletero con doble fondo, volante de cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas.



Opcionalmente, puede tener control de estabilidad (disponible en todas las versiones), faros con iluminación para curvas, sensor de lluvia, encendido automático de faros, navegador, climatizador y acceso y arranque sin llave.

Los propulsores disponen de cuatro cilindros en línea y los de gasolina son un 1.200 cc que rinde 75 CV y un 1.100 cc turboalimentado con una potencia de 101 CV. En Diesel hay tres variantes del 1.500 cc dCi, con potencias que van desde los 68 CV, hasta los 106 CV, pasando por los 86 CV. Todos están asociados a un cambio manual de cinco velocidades, salvo el más potente que es de seis.

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