Análisis Toyota IQ

Autor: 1
Comparte este artículo

Wikipedia

Cuando ve un coche como este que analizamos hoy en nuestro blog de motor, no puede menos que parar a mirarlo, quizás sorprendido, ante el formato de este singular coche. Es por ello por lo que nos hemos planteado realizar un pequeño análisis del Toyota IQ, un mini coche que puede llegar a ser muy útil en los atascos de las grandes ciudades.

Teniendo en cuenta sus dimensiones, se trata sin duda de uno de los mejores coches para circular por la ciudad, con el permiso del Mini y del Smart, ya que el IQ es un coche pequeño, que puede ser aparcado en la ciudad sin demasiados problemas. Tan sólo el Smart Fortwo será más pequeño que el IQ.

Podemos considerar al Toyota IQ como un utilitario, aunque más bien se trata de un miniutilitario. Pero juega con un doble rasero, ya que por dentro no deja de sorprender lo “espacioso” que puede llegar a ser. Digamos que desde Toyota han limado el espacio exterior para dárselo al interior, ya que, aunque parezca increíble, en la parte de atrás pueden ir dos personas.

Wikipedia

Entre las características más destacadas del Toyota IQ, se encuentra la posibilidad de hacerse con el cambio automático de variador continuo, los 2’99 metros de longitud, el control de estabilidad que viene incorporado de serie, un airbag que está situado sobre la luneta posterior y un consumo de 4,3 litros/100 Km.

Hay varias versiones disponibles de motor gasolina: 1 litro y 68 Cv, 1’3 litros y 99 Cv. En cuanto al diésel, tenemos que destacar el motor 1.4 de 90 Cv. Teniendo en cuenta que se trata de un coche que pesa poco, estos motores van bien. El motor 1.3 lleva incorporado un dispositivo llamado Star&Stop, que arranca y apaga automáticamente el motor.

El Toyota IQ está a la venta en Reino Unido por un precio cercano a los 12.000 euros. En mayo llegará a España y el precio será similar o un poco más caro (se especula con los 13.000 euros).

Para finalizar este post quiero recomerdar una excelente colección de 32 coches futuristas creada por comunactivo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Industria


1 Comentarios Enviar un comentario