Mini Clubman

https://www.youtube.com/watch?v=_y2ef0wiUD0 Nuevas innovaciones para los nuevos modelos de los coches que salen a la venta. Desde Mini han apostado fuerte por un nuevo modelo que poco tiene que ver con los anteriores. En nuestro blog de motor te hablamos del nuevo Mini Clubman, al que podemos conocer como el otro Mini: lo pequeño empieza a hacerse grande.

0 comentarios
domingo, 27 julio, 2008
https://www.youtube.com/watch?v=_y2ef0wiUD0

Después de ver este nuevo modelo es muy posible que cambie la idea que tenías del Mini. Podemos decir que se trata de un Mini pero más grande. Es decir, se acaba la idea preconcebida que teníamos del Mini como un coche pequeño.

La idea y la principal diferencia es la de dotar de mayor espacial al Mini, por lo que con el nuevo Mini Clubman podrás sacar más partido al maletero y a la parte trasera del coche. Hay disponibles dos motores en gasolina: Cooper de 120 CV y Cooper S de 174 CV. También puedes encontrarte un diesel: Cooper D 109 CV. En principio, no se va a fabricar una versión Clubman del MINI One.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es una puerta lateral que se abre en sentido contrario al habitual, y que se encuentra en el lado opuesto al del conductor. Esta puerta nace con la idea de dar más facilidad de acceso al interior del coche. También debemos destacar la puerta del maletero, ya que no se trata de una puerta convencional, sino que son dos portones, como los que hay en los camiones o furgonetas. En este sentido, el Mini Clubman es una fusión. Tiene una ventanilla en la parte trasera que es bastante larga.

Como características más destacables debemos nombrar el sistema de parada y el arranque automático del motor, siendo dos características que ya estaba incorporando Mini a sus modelos; también hay que mencionar la ayuda de arranque en pendiente. Puedes elegir el Mini Clubman entre 12 colores distintos, destacando el Hot Chocolate.

Con una velocidad máxima de 224 km/h (a todas luces inncesaria, viendo los límites de velocidad actuales), el Mini Clubman está disponible desde 26.550 euros.

Contenidos relacionados

  • Countryman; estirando el Mini

    Los diseñadores de Mini no dejan de sorprendernos. Ahora se descuelgan con una versión todocamino del pequeño vehículo. En este blog del motor ya hablamos del concept, presentado por Mini hace poco, llamado Beachcomber, pues bien, basándose en ese prototipo, Mini, lanza el Countryman (el nombre puede variar dependiendo del país donde se comercialice). El Countryman es el más grande de toda la familia, cuenta con tracción total y cinco puertas. El nuevo modelo de Mini tien 4,09 metros de largo (20 centímetros más que el Clubman), una distancia entre ejes de 2,59 metros y es más alto que ninguno de sus hermanos. Estéticamente cuenta con una parrilla y grupos ópticos rediseñados, su capó está más abombado y cuenta en su zaga con un logo de Mini mediante el cual abrimos el maletero. La versión Cooper S Countryman cuenta con una terminación propia que incluye deflector trasero, dos salidas de escape y orificios de ventilación en los pasos de rueda. Su cuidado interior nos permite elegir una configuración para cuatro o cinco personas, dependiendo de si elegimos dos asientos individuales o una banqueta para tres en sus plazas traseras...


  • Mini Airstream, de neopreno

    Hoy en nuestro blog de motor, el sueño de todo amante de los deportes acuáticos. Mini ha presentado recientemente este concept en colaboración con la empresa de caravanas Airstream y una empresa danesa de mobiliario minimalista llamada Republic of Fritz Hansen. Mini ha elegido su modelo Clubman para tirar de esta preciosa caravana de 6,8 metrosde largo cuyo envoltorio metálico y estilizado diseño hacen honor a su nombre y corta suavemente el viento. La caravana está totalmente tratada para soportar el agua y con solo apretar un botón se desplegará su gran puerta lateral a la cual va acoplada una cama o tumbona, que permite su total disfrute al aire libre, dejando al descubierto un interior diseñado por la empresa danesa para gustar y totalmente funcional. El suelo está diseñado en madera de yate, las tablas de surf  hacen las veces de estanterias y los muebles de diseño pueden disfrutarse tanto dentro como fuera de la caravana. No le va a la zaga en diseño el mini encargado de transportarla, los colores de la carroceria a juego con los de la caravana tanto exterior como interiormente, los asientos y el salpicadero fabricados en n...


  • Mini cumple 50 años

    Se trata de una de las marcas con más solera dentro del mundo del motor y este año 2009, después de que viera la luz en 1959, celebrará su 50 cumpleaños. Desde nuestro blog de motor recuperamos la onomástica del medio siglo de la marca: Mini cumple 50 años. La idea de crear un coche como este surgió en 1957, tras la crisis del petróleo. Entonces, se pensó en crear un coche que consumiera poco combustible, que fuera pequeño, para unas cuatro personas y que fuera barato de producir. El encargado del diseño del primer Mini de la Historia fue Alec Issigonis, quien consiguió que el primer Mini circulase por las calles en la Semana Santa de 1959. En septiembre de 1959 se empieza a comercializar bajo las marcas Austin Seven y Morris Mini Minor. Pero una de las fechas claves en el avance de los 50 años de Mini fue 1964, cuando nacio el clásico Mini Cooper. En aquel entonces, y con un motor de 1.000 CC este coche ganó el rally de Montecarlo, y se empezó a pensar en él como una seria opción para comercializarlo. Para encontrar el primer Mini español tenemos que retroceder hasta el año 1968 y llegar hasta Landaben, en Navarra. Otro a...


  • Novedades en la gama Mini 2010

    Mini prepara profundos ajustes en los motores de toda su gama de carrocerías, para dotarles de más potencia, una mayor eficacia y ofrecer al usuario una conducción más cómoda. Desde este blog dedicado al motor te adelantamos en que consisten estas mejoras y quienes serán los nuevos componentes de la familia Mini. En primavera comenzarán a llegar a los concesionarios las nuevas versiones del Mini dotadas con propulsores que cumplirán con la normativa de emisiones EU5, gracias a unas mecánicas que han sido profundamente revisadas. Además, llegan dos miembros nuevos; el Mini One Cabrio y el Mini One Minimalism. El nuevo Mini One Cabrio dispondrá del habitual motor de cuatro cilindros y 1.600 c.c. de gasolina, que ha sido modificado para que ahora ofrezca 98 CV a 6.000 vueltas. El consumo medio homologado se sitúa en 5,7 litros y el nivel de emisiones en 133 g/km de CO2. Mini lanzará una versión de bajo consumo de sus modelos One de 75 CV y One 98 CV que recibirá el nombre de Minimalism. Ambos modelos reciben mejoras en sus mecánicas para reducir el consumo como un alternador que recarga la batería en fases de retención, un ind...


  • Nuevo Mini Cooper Clubman

    Los Mini son vehículos muy apreciados por la inmensa mayoría de los aficionados al mundo de motor, ya sea por su estética, su diseño o su estilo, estos vehículos, fabricados por BMW cuentan con miles de fans desperdigados por toda la superficie del globo. Hoy, desde nuestro blog de motor, queremos presentarte uno de los modelos más innovadores de este prestigioso fabricante: El nuevo Mini Cooper Clubman. Este nuevo Mini Cooper Clubman rompe con todo lo visto anteriormente con un innovador diseño 24 centímetros más largo que sus hermanos pequeños y una puerta lateral al más puro estilo “clubdoor” (que se abre en sentido contrario al habitual y no cuenta con manilla exterior). Su nuevo maletero con capacidad para albergar 260 litros, ampliable hasta los 930, que se abre mediante una puerta de dos alas. El alargado techo de este nuevo Mini Copper Clubman destaca la naturaleza deportiva de este automóvil, pero añadiéndole un importante componente de deportividad. El nuevo Mini Cooper Clubman cuenta con una innovadora generación de motores de gasolina de cuatro cilindros con Twin Scroll Turbo y unos motores diesel con inyección Comm...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *