Análisis del VW Eos

El coche que analizamos hoy en nuestro blog de motor es para mi gusto uno de los más bonitos de cuantos circulan por nuestras carreteras. El VW Eos es un coupé descapotable que destaca por su elegante silueta y la facilidad que tiene por convertirse en cualquiera de las dos cosas.

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lunes, 15 junio, 2009
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Un descapotable de techo rígido para cuatro plazas, si bien las dos traseras no son aptas para personas que midan más de los 1,75 metros. El Eos mide 4,4 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 metros de altura, su maletero tiene una capacidad de 380 litros cuando circula como un coupé y de 205 litros si pliega su capota.

En 25 segundos el Eos es capaz de plegar o desplegar su techo denominado CSC, formado por cinco piezas, dos de ellas de cristal. La pega, el coche tiene que estar completamente detenido para realizar dicha operación.

Volskwagen comercializa diferentes versiones con motor de gasolina: motor 1.4 TSI con potencias de 122 ó 160 CV, motor 2.0 TSI de 200 CV y un seis cilindros dispuestos en V de 3.200 cc que entrega 250 CV de potencia. La versión diesel monta un motor TDI de 2.000 cc con 140 CV. Todas las versiones llevan de serie un cambio manual de seis velocidades salvo el V6 que dispone de uno automático DSG de seis relaciones. Dicho cambio automático figura como opción para los motores 2.0 TDI y 2.0 TSI.

Cuenta de serie con una suspensión electrónica adaptativa llamada DCC con tres niveles distintos de dureza (normal, confort y sport). Ajusta unas 1.000 veces por segundo la dureza de la amortiguación de cada rueda.

Su equipamiento de serie es muy completo: Airbags de todo tipo, control de estabilidad, llantas de aleación, climatizador, sensor de aparcamiento, equipo de sonido con pantalla táctil donde además podemos observar la información del navegador, acabados en cuero: en el volante, freno de mano y palanca de cambios.

Algunas de las opciones más interesantes que nos ofrece la casa alemana para el Eos  son: faros de doble xenón auto direccionales, luces automáticas, oscurecimiento del espejo interior, asientos delantero calefactables y un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm y endurece las suspensiones.

El techo aísla bien del ruido externo comportándose prácticamente igual que un coche de carrocería cerrada.

El precio del EOS es sensiblemente superior a otros vehículos incluidos en su segmento, el más barato cuesta 27.340 euros y el más caro se va a los 43.000 euros. Sin embargo su elegancia, acabados y mecánica hacen de él un coche más que apetecible.

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