Un deportivo de alta gama totalmente ecológico ya que su nivel de emisiones es cero. Su corazón es una batería de ión-litio que alimenta a cuatro motores que son los destinados a mover al vehículo. Situada bajo el piso del vehículo cerca del eje trasero, cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 53 kWh, de ellos, sólo utiliza el 80% para no forzar el sistema y alargar lo más posible su vida útil.
A plena carga esta batería permite recorrer al Audi e-Tron una distancia cercana a los 250 kilómetros. Para su recarga basta enchufar el coche a la red doméstica por un periodo de entre seis y ocho horas y esta estará cargada totalmente. Es posible conectar el coche a una toma de corriente especial de 400 voltios con lo que el tiempo de recarga se quedaría reducido a tan sólo dos horas y media. Como viene siendo habitual en este tipo de coches, cuando el e-Tron está en movimiento la batería aprovecha la energía liberada en las frenadas para su recarga gracias a un alternador.
Los encargados de hacer circular el nuevo superdeportivo eléctrico de Audi son cuatro motores eléctricos, dos situados en el eje delantero y otros dos un poco más retrasados respecto al eje trasero, todo ellos disponen de sistema de refrigeración individual para evitar sobrecalentamientos. Si a la potencia conjunta que entregan, 313 Cv, le sumamos un peso total del conjunto cercano a los 1.600 kilogramos gracias al uso en su fabricación del aluminio y la fibra de carbono, obtenemos unas prestaciones espectaculares para un eléctrico: el Audi e-Tron pasará de 0 a 100 Km. /h en apenas 4,8 segundos y su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 200 Km. /h.
Imagen de wikipedia
Contenidos relacionados
- Audi E-Tron; un laboratorio sobre ruedas
No hace mucho en nuestro blog dedicado al motor os hablábamos del prototipo presentado por Audi en Frankfurt llamado E-Tron, ahora disponemos de más datos y os les hacemos llegar. Este concept eléctrico de Audi dispone de un revolucionario sistema de propulsión con cuatro motores situados en sus ruedas capaces de entregar en conjunto 313 CV, pero además dispone de otras muchas e innovadoras soluciones que ahora repasamos. El E-Tron cuenta con un sistema de bomba de calor para mantener la temperatura idónea en el interior del vehículo, este sistema no requiere de un gran gasto de energía y es similar al usado en algunos edificios de última generación. Junto a este sistema cuenta con otro de preacondicionamiento del coche, mientras está conectado a la red para la recarga de sus baterías, este sistema calienta o refrigera los motores y el habitáculo según la temperatura exterior, de esta forma el coche está aclimatado antes de iniciar la marcha y no gastará energía de las recién cargadas baterías para cumplir con este objetivo. Su sistema de iluminación es inteligente, se basa en luces tipo LED y en una cámara, que es la enc...
- Detroit 2010: Audi e-tron Showcar (I)
No hace mucho se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Audi e-tron y en estos días, en Detroit, se acaba de mostrar al público una evolución del mismo. La marca de los aros lo ha llamado Detroit-Showcar Audi e-tron y su principal novedad es su tamaño, ahora el concept de Audi es más pequeño que un TT, ya que no alcanza los 4 metros de largo. Llega a este blog del motor una de las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit, un deportivo totalmente eléctrico que se adelanta al futuro. Su carrocería denominada Audi Space Frame, está construida en aluminio, mientras que puertas, portón, techo y paneles laterales lo están de un material sintético muy ligero y resistente, reforzado con fibra de carbono, el peso total del coche se sitúa en unos escasos 1.350 kilos. Sus entradas de aire disponen de láminas capaces de mejorar la aerodinámica del coche, ya que se cierran si no es necesario refrigerar la mecánica. Las baterías de litio, encargadas de alimentar a los dos motores eléctricos, pesan 400 kilogramos y van situadas en posición central justo por delante del eje trasero, con lo que los ingenieros de Audi han ...
- Detroit 2010: Audi e-tron Showcar y (II)
Continuamos con el análisis de una de las estrellas del Salón del Automóvil celebrado en Detroit, el Detroit-Showcar Audi e-tron. Este deportivo es eléctrico, está movido por baterías de litio y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Las baterías del Detroit-Showcar e-tron se recargan en unas 11 horas si enchufamos el coche a la red doméstica, si lo hacemos a una de alta tensión el tiempo disminuye a dos horas. Con la carga completa son capaces de impulsar el automóvil hasta recorrer una distancia de 250 kilómetros. En movimiento las baterías aprovechan para su recarga la energía liberada: en las frenadas o al dejar de acelerar. https://www.youtube.com/watch?v=MKd5Rm1OUhg Las prestaciones de este superdeportivo eléctrico son impresionantes, ya que la velocidad máxima la tiene limitada electrónicamente a 200 Km. /h, para no desgastar muy rápido las baterías, es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de seis segundos, y pasa de 60 a 120 Km. /h en poco más de cinco segundos. Para climatizar el interior del vehículo Audi ha incorporado un sistema de bomba de calor. Los grupos ópticos son de tipo LED y los delant...
- Nuevo Audi R8 Spyder
Audi sigue apostando por fabricar coches realmente únicos, si recientemente os presentábamos su compacto A1, el espectacular concept eléctrico E-Tron, o la renovación de su buque insignia el A8, ahora os traemos a este blog del motor su nuevo descapotable, el R8 Spyder, un coche de ensueño que por desgracia está al alcance de muy pocos. La marca de los aros acaba de entregar las primeras unidades de su espectacular modelo, a un precio que ronda los 157.000 euros. Presentado en varios salones del automóvil, la versión descubierta del R8 ha causado sensación entre los asistentes, y no es para menos, ya que Audi nos propone volar por encima de los 300 Km. /h con el cielo como techo a bordo de uno de los deportivos más sofisticados y potentes del mercado. Su propulsor cuenta con 10 cilindros dispuestos en V y tiene un desplazamiento de 5,2 litros, está alimentado mediante inyección directa y es capaz de generar hasta 525 caballos de potencia con un par motor muy elevado de 530 Nm. Su escaso peso y su baja altura hacen del Audi R8 Spyder un auténtico misil que vuela pegado al suelo sin ofrecer una gran resistencia al viento. Acoplado al...
- Nuevo Audi RS5
Llega el tope de gama de la familia A5 de Audi. El RS5 es un precioso coupé que combina un potente motor, la última generación de la transmisión quattro y una caja de cambios S tronic de siete relaciones. Llegará al mercado muy pronto y su precio final rondará los 86.000 euros. Su propulsor de ocho cilindros dispuestos en V utiliza un sistema de inyección directa de combustible FSI que le permite alcanzar los 450 CV de potencia máxima a 8.250 revoluciones y transmite su par máximo entre las 4.000 y las 6.000 vueltas. Con él, el Audi RS5 puede pasar de parado a 100 Km. /h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 Km. /h, aumentable bajo pedido a los 280 Km. /h. El FSI V8 marca un consumo en circuito mixto de 10,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El nuevo cambio S tronic dispone de dos embragues y dos ejes de trasmisión; ambos se encuentran activos continuamente, pero sólo uno está engranado al motor para de este modo agilizar el cambio de relación. Dispone de un selector para activarlo de forma manual y de un juego de levas situado en el volante. El RS5 cuenta con la última ge...