Su propulsor con una cilindrada de 5.934 cc genera 500 CVde potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm. Este nuevo TDI dispone de un sistema de inyección Common Rail y dos turbocompresores. Conviene recordar que el peso de este enorme SUV es de más de 2.500 kilos, que gracias a este nuevo motor pasan de 0 a 100 Km. /h en 5,5 segundos, con un consumo medio de 11,9 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 Km./ h.
Audi ha adaptado a la nueva mecánica tanto el tren de rodaje, la carrocería, como el equipamiento. La tracción del Q7 es la mítica quattro y asociado al motor va un cambio tiptronic de seis relaciones que dispone de un juego de levas en el volante para su gestión. Monta una suspensión neumática adaptativa, llantas más grandes y un sistema de frenos de disco de alto rendimiento cerámicos que disponen de autoventilación.
En su apariencia externa descubrimos una serie de detalles que lo diferencian del resto de la familia como una nueva rejilla cromada, sus llantas de 20 pulgadas con diez radios, la pintura metalizada que cubre la carrocería o el protector de bajos. Su enorme maletero puede ser configurado hasta alcanzar una capacidad de 2.053 litros.
El equipamiento de un vehículo como este es extensísimo, destacaremos: luces de marcha diurnas compuestas por una serie de diodos, grupos ópticos bixenón, techo de cristal, conexión para iPod, portón de acceso al maletero con apertura eléctrica, asientos deportivos, inserciones de aluminio y carbono por todo el habitáculo, tapicería de cuero, sistema de alarma, sistema multimedia con navegador y DVD, equipo de música de la prestigiosa casa Bose, control de la presión de los neumáticos y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara incluida.
El precio del tope de gama de Audi es de 147.920 euros.
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