Audi Q7 TDi con 500 CV

Hoy en nuestro blog del motor os presentamos uno de los SUV diésel más potentes del mercado el Audi Q7 TDi. Con el doble de potencia que alguno de sus rivales directos en este segmento como el Porsche Cayenne, el Q7 monta un poderoso motor de 12 cilindros que le hace prácticamente inalcanzable para el resto de la competencia.

0 comentarios
miércoles, 26 agosto, 2009
audi_q7_TDI_by_theanticute

Su propulsor con una cilindrada de 5.934 cc genera 500 CVde potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm. Este nuevo TDI dispone de un sistema de inyección Common Rail y dos turbocompresores. Conviene recordar que el peso de este enorme SUV es de más de 2.500 kilos, que gracias a este nuevo motor pasan de 0 a 100 Km. /h en 5,5 segundos, con un consumo medio de 11,9 litros cada 100 kilómetros y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 Km./ h.

https://www.youtube.com/watch?v=gHFlWzpe8rg

Audi ha adaptado a la nueva mecánica tanto el tren de rodaje, la carrocería, como el equipamiento. La tracción del Q7 es la mítica quattro y asociado al motor va un cambio tiptronic de seis relaciones que dispone de un juego de levas en el volante para su gestión. Monta una suspensión neumática adaptativa, llantas más grandes y un sistema de frenos de disco de alto rendimiento cerámicos que disponen de autoventilación.

En su apariencia externa descubrimos una serie de detalles que lo diferencian del resto de la familia como una nueva rejilla cromada, sus llantas de 20 pulgadas con diez radios, la pintura metalizada que cubre la carrocería o el protector de bajos. Su enorme maletero puede ser configurado hasta alcanzar una capacidad de 2.053 litros.

https://www.youtube.com/watch?v=KVBPysL6ZnA&feature=channel

El equipamiento de un vehículo como este es extensísimo, destacaremos: luces de marcha diurnas compuestas por una serie de diodos, grupos ópticos bixenón, techo de cristal, conexión para iPod, portón de acceso al maletero con apertura eléctrica, asientos deportivos, inserciones de aluminio y carbono por todo el habitáculo, tapicería de cuero, sistema de alarma, sistema multimedia con navegador y DVD, equipo de música de la prestigiosa casa Bose, control de la presión de los neumáticos y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara incluida.

El precio del tope de gama de Audi es de 147.920 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Análisis Audi Q5

    El coche que os presentamos hoy desde nuestro blog de motor, es una de las últimas joyas que ha sacado al mercado Audi. Los coches grandes y potentes, los todorreno se están convirtiendo en una garantía para los fabricantes de automóviles. En esta ocasión, nos decantamos por ofreceros un análisis Audi Q5. Personalmente pienso que el Audi Q5 es una verdadera maravilla, tanto por dentro como por fuera. Aunque a mí me a impresionado el interior; por dentro, el Audi Q5 es elegante, con muchos detalles y se puede apreciar la avanzada tecnología que posee. Parece difícil conjugar en un mismo coche lo deportivo con lo todoterreno, lo útil con lo elegante, lo estético con lo práctico o lo grande con lo sencillo. El Audi Q5 es una combinación de estos elementos. Por tanto, la primera idea que tenemos del Audi Q5 es su versatilidad. Además, el Audi Q5 lo podemos englobar dentro del campo de los coches SUV, al igual que a su hermano el Audi Q7. El Q5 lleva el sistema de tracción integral quattro (como todos los Audis). También tiene un cambio de doble embrague con siete marchas, con la oción de poder elegir entre un cambio manual o un camb...


  • Análisis Audi Q7

    El Audi Q7 se encuentra dentro de la gama de vehículos SUV o todocaminos pero un escalón por encima en cuanto a tamaño y precio, que por ejemplo el Nissan Qashqai que ya analizamos en este blog. El precio oscilará entre 55.740 y 80.890 dependiendo de si es gasolina o diesel y como no de las características añadidas que incorpora cada uno de ellos. Pasemos a ver más en profundidad el nuevo SUV de Audi. Sus principales características técnicas son: – Cilindrada 3597 – Par motor máxima: 360/2500 – Consumo promedio: 12,7/100km – Potencia máxima: 280/6200 – Velocidad máxima: 225 (230 con suspensión neumática) km/h – Emisiones CO2: 304g/km El cuadro de instrumentos con iluminación regulable contiene instrumentos redondos para cuentarrevoluciones, velocímetro electrónico, indicadores de temperatura del líquido refrigerante y de reserva de combustible; indicadores de fecha y hora, cuentakilómetros total y parcial, indicación de radiofrecuencia, temperatura exterior y nivel del depósito; testigos de aviso y control, indicador del intervalo de mantenimiento. Además el Q7 tambi...


  • Audi E-Tron; un laboratorio sobre ruedas

    No hace mucho en nuestro blog dedicado al motor os hablábamos del prototipo presentado por Audi en Frankfurt llamado E-Tron, ahora disponemos de más datos y os les hacemos llegar. Este concept eléctrico de Audi dispone de un revolucionario sistema de propulsión con cuatro motores situados en sus ruedas capaces de entregar en conjunto 313 CV, pero además dispone de otras muchas e innovadoras soluciones que ahora repasamos. El E-Tron cuenta con un sistema de bomba de calor para mantener la temperatura idónea en el interior del vehículo, este sistema no requiere de un gran gasto de energía y es similar al usado en algunos edificios de última generación. Junto a este sistema cuenta con otro de preacondicionamiento del coche, mientras está conectado a la red para la recarga de sus baterías, este sistema calienta o refrigera los motores y el habitáculo según la temperatura exterior, de esta forma el coche está aclimatado antes de iniciar la marcha y no gastará energía de las recién cargadas baterías para cumplir con este objetivo. Su sistema de iluminación es inteligente, se basa en luces tipo LED y en una cámara, que es la enc...


  • Audi presenta la nueva generación del A8

    El buque insignia de la marca de los aros se renueva, llegará al mercado en 2010 y vendrá cargado de tecnología. En nuestro blog dedicado al motor os presentamos el nuevo Audi A8, una berlina de alta gama cuyo precio base rondará los 96.000 euros. Como viene siendo tradición en el modelo más grande de Audi, estará disponible en dos tipos de carrocería, la básica, con 5,13 metros de longitud, y la larga que llegará al mercado un poco más tarde. Los primeros modelos contarán con un propulsor de ocho cilindros diesel 4.2 TDI de 351 CV y un gasolina 4.2 FSI de 371 CV de potencia. Ambos motores irán asociados a un cambio automático tipo Tiptronic de ocho relaciones con convertidor de par y contarán con el sistema de tracción total, patentado por Audi, Quattro. Más adelante Audi tiene previsto incorporar motores más eficientes con sistema de Stop/Start y consumos más reducidos de 250 y 204 CV, ambos diesel y turboalimentados. https://www.youtube.com/watch?v=95_uCZ0KFNU Capítulo aparte merece el equipamiento tecnológico del nuevo Audi A8. La berlina dispondrá de un programador activo de velocidad mediante radar, un dispositiv...


  • Nuevo Audi A4 TDI e; el más eficiente

    La marca alemana ha dotado a su modelo A4 de un motor más eficiente que le permite un considerable ahorro de combustible e incrementa su respeto por el medio ambiente. Os traemos a nuestro blog del motor la versión más eficiente de la berlina de Audi. El A4 TDI e consigue bajar sus consumos hasta los 4,6 litros cada 100 kilómetros, os contamos como. El propulsor de este A4 es un 2 litros diésel con turbocompresor, va equipado con un filtro de partículas y es capaz de entregar 136 CV de potencia. Las emisiones contaminantes a la atmósfera son de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con dicho motor este Audi A4 alcanza una velocidad máxima de 215 Km./h y pasa de 0 a 100 Km./ h en 9,5 segundos. No sólo el motor es el responsable de conseguir unos consumos tan bajos, Audi integra en este modelo el conocido sistema Start & Stop, que como ya sabeís detiene el motor en las paradas prolongadas y lo enciende automáticamente con sólo pisar el embrague. Gracias a él , el rendimiento del coche mejora en los trayectos urbanos y los ingenieros alemanes calculan una rebaja de 0,25 litros cada 100 kilómetros de combustible con su uso. Como viene...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *