>CosasdeMotor.es

Ayudas para comprar un coche eléctrico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 enero, 2018

Si has pensado en dejar atrás los motores de combustión, para lanzarte al eléctrico, el precio es posible que haya sido uno de los mayores impedimentos. No obstante, existen una serie de ayudas para los coches eléctricos que no hemos de pasar por alto.

comprar un coche eléctrico

Ayudas para los coches eléctricos

Hace algunos años, en España se crearon algunas ayudas y subvenciones para la compra de un coche eléctrico. Algunas de las más destacadas, se engloban en el llamado Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, que en el pasado año 2017 se ha financiado con un total de 16 millones de euros.

Este tipo de ayudas están destinadas, además de a los vehículos eléctricos, a los de gas licuado de petróleo y a las motos eléctricas.

Las ayudas que recoge el conocido Plan MOVEA pueden alcanzar hasta los nada desdeñables 5.500 euros, siempre que el modelo que se quiera subvencionar pueda ofrecer una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros. En el caso, por ejemplo, de que se trate de un vehículo alimentado por gas, las cuantías de la ayuda pueden descender hasta los 1.000 euros.

Estas ayudas iniciales se han ido reduciendo hasta hace unos meses y dependerán en buena medida de la autonomía que pueda obtener la batería tras una carga completa. Así, por ejemplo, para coches con una autonomía totalmente eléctrica de entre 15 y 40 km, la ayuda se cifraría en 2.700 euros, mientras que si se sitúa entre los 40 y 90 km será de 3.700 € y si es superior a los 90 km será de unos 5.500 €.

Dependiendo de cada municipio, también se ofrecen rebajas a los coches eléctricos en el impuesto de circulación. En el caso de Madrid y Barcelona podremos disfrutar de un 75% de descuento en el caso de los vehículos de turismo, convencionales, híbridos o eléctricos que sean clasificados como Clase A o B. En estos casos también se incluyen los cuadriciclos ligeros, los autobuses, autocares, furgones y furgonetas, motocicletas y bicicletas eléctricas.

El plan Movalt vino a sustituir al Plan Movea, con ayudas que varían entre los 500 y 1.800 euros. Este Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa también inyectará a los establecimientos adheridos al sistema unos nada desdeñables 1.000 euros.

Además del coche eléctrico, estarán sujetos los vehículos de gas licuado de petróleo (GLP o autogas), los de gas natural comprimido (GNC) y los de gas natural licuado (GNL), así como las motocicletas eléctricas de hasta nueve meses de antigüedad.

¿Qué os parecen estas ayudas para comprar coches eléctricos?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ecológicos