>CosasdeMotor.es

Calendario de F1 2015

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Estás pensando ya en el nuevo Mundial 2015 de Fórmula 1? descubre su calendario con nuestro blog de Motor. Para los más ansiosos hay que destacar que el nuevo campeonato tendrá 21 carreras, lo que supone un nuevo récord en este deporte. El Consejo Mundial de Automovilismo, el máximo organismo de la FIA, ha publicado el calendario de la temporada 2015 además de las nuevas normas que regirán el campeonato.

Calendario de F1 2015

Temporada 2015 de Fórmula 1

Un año más se prepara la temporada 2015 de Fórmula 1 con los tests de la pretemporada de Jerez, que este año vuelve a estar acompañado del circuito de Barcelona-Cataluña como dos únicas sedes de los ensayos de pretemporada. Como ya es tradición en los últimos años, el calendario de Fórmula 1 comienza en Australia -en el circuito de Albert Park- y completa una gira de cuatro carreras por Asia antes de desembarcar en Europa, con el GP de España que se disputará el 10 de mayo en Montmeló.

Un total de 20 carreras conforman el calendario de F1 del año 2015. Se mantienen las novedades de esta temporada (Austria y Rusia) y se añade México, que vuelve a la Fórmula 1 como parte de la gira americana de final de año. Todavía está pendiente de confirmar la posible vuelta del GP de Corea del Sur, que si se celebra sería el primer fin de semana de mayo. Si se confirma este GP, estaríamos hablando de la temporada más larga de la historia de la F1 con 21 carreras.

No hay demasiadas novedades en cuanto al calendario, a parte de las mencionadas. El Gran Circo finalizará el 29 de noviembre en Abu Dabi.

Cabe destacar que en Alemania será el circuito de Nürburgring el que acoja la cita que va rotando anualmente. Y, de momento, el circuito de Monza seguirá acogiendo el GP de Italia un año más.

La Fórmula 1 volverá a tener un calendario donde predominen las carreras lejos del Viejo continente: más de la mitad (11) serán en circuitos no europeos.

Para una información relacionada con esta competición, te proponemos leer nuestro artículo “Los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia

¿Qué os parece el calendario 2015 de Fórmula 1?

Fuente imagen F1

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario