El calor al volante

Después de ver los consejos para conducir en verano que analizábamos desde este blog de motor, queremos profundizar un poco más en el tema centrándonos en el calor al volante. Cuando llega el verano y aprieta el calor, la conducción puede verse seriamente afectada.

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alejandrocastellon
viernes, 14 agosto, 2009
descapotable mujeres

Es importante darse cuenta de que se está pasando calor, ya que las condiciones del conductor se pueden ver mermadas de una manera importante. Por ello, es imprescindible mantener en buen estado los sistemas de refrigeración del habitáculo del vehículo, para intentar combatir el calor que pueda hacer en el exterior.

Pero el calor al volante es peligroso, ya que puede generar somnolencia y una aceleración del cansancio. Por ello, cuando notes que empiezas a perder la capacidad de recibir los estímulos, es importante que hagas una parada para refrescarte, estirar los músculos de las piernas y airear el habitáculo.

Ahora bien, el calor al volante es una cuestión ante la que hay que pararse a recapacitar. Como muestra, un botón: la temperatura que puede tener el interior del coche puede llegar a ser incluso 15 grados mayor que la que hace en el exterior. De este modo, si estás conduciendo a pleno sol, en pleno mes de agosto con una temperatura exterior de 35 grados, … ¿qué temperatura tendrás en el interior del coche? Exacto, 45 grados. Una pasada. Por ello, imagínate lo importante que es tener aire acondicionado o un sistema de refrigeración que funcione bien. En este sentido, la temperatura ideal tiene que estar entre 19 y 24 grados.

Esta temperatura interior también se puede ver afectada por el color del coche (cuanto más oscuro más calor hace en el interior), por el número de ocupantes o el calentamiento del motor. También es importante saber que cuanto más calor hace, menos capacidad de percepción y de respuesta tiene el conductor.

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