Carbon Motors E7, el coche de robocop

Os presentamos en nuestro blog del motor el futuro en coches policiales. Tan necesarios en todo el mundo, la disparidad de marcas y modelos es absoluta, con una cuota de mercado tan elevada no se entiende muy bien como hasta ahora no ha aparecido un fabricante que unifique criterios y necesidades para construir un modelo único por y para la policía.

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viernes, 5 junio, 2009

La empresa norteamericana Carbon Motors ha diseñado un prototipo de coche policial que espera esté totalmente operativo para el año 2012. Este modelo ya ha sido presentado en público y la empresa comienza aceptar reservas de pedidos para así mientras tanto poder financiar sus actividades.

Pensado para dar la máxima protección a los agentes, está equipado con los últimos y más avanzados sistemas de seguridad. Dispone de una inmensa cosola central en la que va situada una pantalla táctil desde la que el usuario tendrá acceso a todas las funciones de las que dispone el cohe: Navegador, teléfono, cámaras, etc...

El E7 va equipado con cámaras que permiten una visión de 360 grados, focos de luz situados en los espejos retrovisores que se pueden accionar eléctricamente desde el interior del vehículo, acceso directo a través de la pantalla táctil a las diferentes bases de datos del Cuerpo (desde el interior del vehículo se puede fotografiar la matricula de un vehículo sospechoso y compararla inmediatamente con las presentes en las bases de datos y proceder según sea el resultado de la consulta). Todo estudiado para facilitar el trabajo de los agentes de policía y exponerles a los mínimos riesgos posibles.

Dispone de troneras para armas de gran calibre, asientos ergonómicos donde no molesta el arma colgada al cinto, las puertas traseras se abren en sentido opuesto al tradicional para facilitar el acceso de los posibles detenidos, los asientos de atrás están recubiertos de un material aislante e impermeable de fácil limpieza y sus posibilidades de configuración contemplan detectores de radiación y de sustancias químicas peligrosas.

El chasis del E7 es de aluminio, dispone de suspensión independiente en las cuatro ruedas, su tracción es trasera, la distribución de pesos por ejes es de 50/50 y monta llantas de 18 pulgadas. Su propulsor es un tres litros turbo diésel, capaz de funcionar con Bio diésel y que entrega una potencia de 300 CV.

Con un peso de 1.800 kilogramos es capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora y de detener el crono en 6,5 segundos tras pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

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