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Chevrolet ZL1, el Camaro más radical

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Chevrolet ya tiene lista la versión más radical de su Camaro. Bautizado como ZL1 2012, fue presentado en el Salón del Automóvil de Chicago celebrado el pasado mes de febrero como prototipo, y muy pronto llegará a los concesionarios de la firma en los Estados Unidos.

Aunque el constructor norteamericano ha confirmado la llegada del Camaro al mercado europeo, todavía no se ha pronunciado sobre si el ZL1 también nos visitará.

Chevrolet_ ZL1_el Camaro_más_radical

Como aperitivo, el primer Chevrolet ZL1 ha sido subastado en un acto benéfico celebrado en la ciudad de Las Vegas y el afortunado nuevo propietario tuvo que desembolsar 250.000 dólares (186.000 euros al cambio) para adjudicárselo.

El “muscle car” de Chevrolet está animado por un motor V8 de 6.200 cc sobrealimentado por un compresor volumétrico que le permite entregar la respetable cifra de 580 CV, con un par motor máximo superior a los 770 Nm (cifras superiores a los 550 CV y 745 Nm originalmente previstos). El bloque es de aluminio, el cigüeñal de acero forjado y no cuenta con inyección directa ni gestión variable de las válvulas.

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Este poderoso V8 se puede acoplar a dos transmisiones distintas: una manual de seis marchas Tremec TR-6060 MG9 y otra automática también de seis velocidades Hydra-Matic 6L90, que puede funcionar bajo tres modos distintos (normal, deportivo y semiautomático).

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Entre las novedades mecánicas presentes en el Camaro ZL1 están el control de tracción inteligente y una suspensión magnética de última generación.

El control de tracción, denominado por Chevrolet como Performance Traction Management, es el mismo que monta el Corvette ZR1 y cuenta con cinco programas de funcionamiento en función del estado del firme y del tipo de conducción requerida: Mojado, Seco, Sport 1, Sport 2 y Race (sin ayudas electrónicas).

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Por su parte, el sistema de suspensión con amortiguación variable es la tercera generación del conocido Magnetic Ride y cuenta también con tres modos de funcionamiento. El conductor seleccionará aquel que más le convenga en función del tipo de conducción: Tour (travesía normal), Sport (endurece la suspensión para una conducción algo más deportiva) y Track (diseñado para el circuito, el tarado de las suspensiones es más rígido).

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A pesar de sus impresionantes cifras de potencia y empuje, Chevrolet no suelta prenda sobre las prestaciones del Camaro ZL1.

Imágenes Chevrolet.

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Categorías: Deportivos


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