Citroën C-Zero: 100% eléctrico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Parece que el futuro de la automoción apuesta por los coches ecológicos y que no contaminen, para intentar reducir al máximo las emisiones de CO2. Por ello, son muchas las marcas fabricantes de coches que se deciden a sacar modelos ecológicos, como este Citroën C-Zero: 100% eléctrico. Desde este blog de motor te contamos más detalles de este modelo ecológico.

Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero se caracteriza por el cero: cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos y 100% eléctrico, es decir, una conducción ecológica. Este modelo saldrá a la venta durante el último trimestre de 2010.

Además, el Citroën C-Zero es un vehículo urbano que está diseñado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, junto con un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe.

Por tanto, la característica más destacada de este pequeño modelo es que se trata de un coche 100% eléctrico. De hecho, Citroën C-Zero tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha. Utiliza baterías de iones de litio de última generación.

Por otro lado, la recarga de las baterías del Citroën C-Zero es sencilla. Tan sólo hay que enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V, y la batería estará recargada completa en seis horas.

Entre las características del Citroën C-Zero nos encontramos que tiene dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos. Tiene una longitud de 3,48 metros.



0 Comentarios Enviar un comentario