Un Citroen salido de la PlayStation

Hoy llega a nuestro blog dedicado al motor un curioso vehículo fabricado por Citroen que le coloca como primer constructor de automóviles en sacar al mundo real un coche que sólo corría en nuestras videoconsolas. El GT de Citroen, nace de la colaboración de la marca francesa con Polyphony, creador de uno de los simuladores de coches más famosos para PlayStation3, el Gran Turismo 5.

3 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 10 diciembre, 2009
citroen_GT_by_cmonville


El juego ha sobrepasado la cifra de 50 millones de unidades vendidas y destaca por su realismo, gracias a una excelente realización y unos gráficos fuera de serie. Uno de los protagonistas del mismo es este Gt de Citroen que utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, un coche limpio que sin embargo compite contra los deportivos más espectaculares y potentes del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=86poSjfr9eQ

El GT real destaca por unas formas de ciencia ficción, los diseñadores han tratado de buscar un aerodinámica óptima y no han escatimado esfuerzos. Su aspecto es demoledor, con una longitud de casi cinco metros, una anchura de más de 2 y una altura que apenas sobrepasa el metro, unos pasos de rueda enormes y unas grandes llantas en color aluminio diamante, lo que el coche transmite es potencia y fuerza.

citroen_GT_back_by_cmonville

Su carrocería presenta tonos nacarados, las líneas de la misma son fluidas y están alargadas al máximo, el frontal, cargado de personalidad, incluye unas tomas de aire profundas y viene coronado por unos grupos ópticos horizontales dotados de de unos leds en color azul intenso que infunden cuanto menos respeto. Los retrovisores fabricados en carbono, parecen estar suspendidos en el aire, pero se sujetan gracias a unos soportes muy perfilados que ayudan a romper mejor el viento.

https://www.youtube.com/watch?v=jOfBMRKLCCA

El enorme parabrisas del Citroen GT envuelve todo el habitáculo y se funde con el techo sin interrupciones, el alerón trasero es especialmente alargado lo que transmite una sensación de movimiento constante.

Imágenes

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Un Citroen salido de la PlayStation»

  1. joel dice:

    Cual Es su maxima velocidad

  2. m dice:

    m

  3. J dice:

    Llegaron a plantearse que la mecánica teórica del coche, una pila de combustible alimentada por hidrógeno, dejará paso a un V8 de origen norteamericano. Si esto fuese así ponle cerca de los 300 km/h. Pero creo que nunca le veras correr tanto, citroen parece haberse olvidado de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *