

Los mejores coches del cine clásico
Aston Martin DB5
Utilizado por James Bond en la película Goldfinger, es uno de los coches de cine clásico más recordados, gracias a los efectos especiales, como ametralladoras, asiento eyector, cortina de humo, y hasta mapas en pantalla, que recuerda a los actuales sistemas de navegación.


Lotus Esprit Series I
También conducido por James Bond, en La espía que me amó, donde la escena más recordada, es cuando el coche de cine clásico se convierte en submarino, después de saltar al agua, y más tarde sale a la playa para sorpresa de todos.
Ford Mustang GT


Fue el coche de la película Bullit, donde las escenas de persecución se ponen de manifiesto; la película destaca a Steve McQueen como el detective de policía Frank Bullitt que conduce un Ford Mustang GT, a más de 160 kilómetros por hora por las calles de San Francisco.
La herencia que ha dejado la película es tan grande y el recuerdo del coche es tan fuerte que la compañía Ford ha sacado dos ediciones de Bullit edicion Mustangs; una en 2001 y otra años después, en 2008.
DeLorean DMC-12
La magia del cine hizo del DeLorean DMC-12, uno de los protagonistas en la película Regreso al futuro, sirviendo como máquina del tiempo, y haciendo que este automóvil adquiriese una gran notoriedad.


XB GT Ford Falcon
Utilizado en la película Mad Max por Mel Gibson, donde aparece modificado y con ciertos efectos especiales, siendo uno de los protagonistas de las espectaculares persecuciones, que han quedado en la mente de muchos.
1958 Plymouth Fury
Fue protagonista en la película Christine que estaba basada en la novela de Stephen King; era un Plymouth Fury rojo y blanco de gran carácter y con intenciones crueles.
Fuente Imagen 1: Karen Roe/flickr
Fuente Imagen 3: bfraz/flickr
Resto Imágenes Wikimedia.