Ford Mustang 2012, dos coches en uno

Ford lanza una edición especial de su modelo Mustang 2012 que dispone de una llave especial que le convierte en un auténtico bólido de carreras.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 17 noviembre, 2010
ford_mustang_by_search_engine_people_blog

El Ford  Mustang 2012 Boss 302 dispondrá de dos juegos de llaves. Uno de ellos, denominado TracKey, liberará toda la potencia de su motor. Es decir, al insertar la TracKey en el contacto, ésta pone en funcionamiento un módulo de control de ejes propulsores adicionales (PCM), si la giramos, despertaremos a la bestia.

Una vez que el Ford Mustang Boss 302 arranca con la TracKey, el software PCM ajusta más de 200 parámetros del motor, entre los que se encuentra la sincronización de levas variable, los mapas de encendido, el sistema de frenado y el control de combustible, proporcionando al vehículo una configuración mucho más dinámica.

Los ingenieros del sistema de propulsión del Mustang aclaran que esta configuración no está pensada para ser usada en carreteras convencionales ya que, varios parámetros del coche se modifican y no precisamente para disfrutar de una conducción más segura, como el sistema de frenado configurado para conservar los frenos o el acelerador cuya respuesta es mucho más contundente y rápida.

https://www.youtube.com/watch?v=lCRp9PussNU

Como parte del mismo paquete, los ingenieros de Ford han desarrollado el lanzamiento en dos fases del sistema de control, similar al utilizado en los coches de competición. Los conductores, simplemente, establecen un régimen de vueltas al iniciar la marcha (usando los botones del volante), pisan el acelerador y sueltan el embrague. La electrónica se encargará del resto y permitirá sacar el máximo rendimiento del Ford Mustang 2012 Boss 302.

Una vez fuera del circuito, los propietarios vuelven a arrancar el motor con la llave estándar y el Boss 302 volverá a ser un coche “normal”, eso sí, con 444 CV a su disposición bajo el capó.

El tren motriz Trackey, la instalación del software y la llave de programación estarán disponibles para su instalación a través de distribuidores autorizados de Ford Racing, con precios que todavía no han sido desvelados.

Ford ofrecerá de forma gratuita a todos los compradores del Boss 302 una jornada en un circuito para que conozcan y se adapten a las nuevas habilidades de su recién estrenado Mustang.

Imagen sujeta a licencia CC de Search Engine People Blog

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *