Ford Mustang; más potencia y menos consumo

El gigante americano prepara con mimo la que será nueva versión de uno de sus modelos más emblemáticos, el Mustang. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os adelantamos como será uno de los deportivos con más historia en el año 2011.

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jmpaniagua01
lunes, 7 diciembre, 2009
ford_mustang_2010_by_rennett_stowe



Ford apuesta por un Mustang mucho más eficiente y ahorrador. El V6 que la marca tiene previsto lanzar en 2011 montará un motor de alto rendimiento, capaz de entregar 305 CV de potencia con un par máximo de 380 Nm, todo ello con un consumo reducido a 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Los ingenieros de Ford, están trabajando en un propulsor atmosférico fabricado en aluminio, que dispondrá de componentes de baja fricción lo que permitirá una mejor refrigeración del mismo. Un elemento vital para mejorar el rendimiento del coche será su nuevo cambio automático de seis relaciones con asistente para subidas pronunciadas. Las marchas han sido alargadas, lo que permite que el motor gire más desahogado y se reduzca el consumo de combustible. La pega es que el cambio automático es opcional ya que de serie monta uno manual, también de seis velocidades.

https://www.youtube.com/watch?v=8FjQ67EPmq8

El chasis del Mustang ha visto incrementada su rigidez con lo que el deportivo gana en seguridad. La aerodinámica y el comportamiento del coche en general han sido mejorados, gracias a unas nuevas suspensiones más cómodas.

En cuanto a los cambios estéticos, destacaremos los introducidos en su habitáculo ya que exteriormente no se han producido muchos, en un intento de conservar una de las señas de identidad del coche, su musculoso y deportivo aspecto. Ford ha rediseñado su panel de instrumentos y en su pantalla central incluye un nuevo centro de mensajes de Ford.

La gran novedad de la que disfrutará el renovado Mustang, será el sistema Ford Mykey de control paterno. Dada la temprana edad desde la que se puede conducir en Estados Unidos (16 años), Ford ha ideado un sistema mediante el cual se puede limitar la velocidad punta, impedir la desconexión del control de tracción, aumentar la señal del uso del cinturón y restringir el volumen del sistema de sonido.

Imagen sujeta a licencia CC

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